7,4

Final Portrait: El arte de la amistad

· 86min.

La conmovedora y atípica historia de la amistad entre Alberto Giacometti y James Lord, interpretado por Geoffrey Rush y Armie Hammer.

Sobre la película

Diez años desde su última película, el actor británico Stanley Tucci vuelve a la dirección para contarnos la conmovedora y atípica historia de la amistad entre Alberto Giacometti y James Lord, interpretado por Geoffrey Rush y Armie Hammer.

En 1964, en un viaje a París, el reconocido artista Alberto Giacometti, le sugiere a su amigo y escritor James Lord hacerle un retrato, proposición que Lord, halagado e intrigado acepta.Así comienza no solo la historia de una amistad conmovedora y poco convencional, sino una visión única y reveladora de la belleza, la frustración, la profundidad y a veces, el caos del proceso artístico.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Final Portrait
Géneros:
Biopic, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
29/12/17
Recaudación: 86.269,00 €
Espectadores: 14.465
ilia29

Como película no es gran cosa (6). Como interpretación, es un gusto ver el amor con el que trabaja cada personaje. Magnífico Geoffrey Rush, el lo merece (9).

9

"Rush is a wonder. Final Portrait is, like Rush’s performance, a miniature, but there’s a fullness to Tucci’s vision transcending every surface."

David Edelstein de Vulture

9

"Rush and Tucci create a captivating portrait of an artist who’s at once elated, haunted, and utterly possessed. "

Owen Gleiberman de Variety