Filth (El Sucio)
Filth (El Sucio)

Filth (El Sucio)

Filth

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Jon S. Baird

Año de producción

2013

Género

Comedia

Estreno en cines

31/10/14

Recaudación

38.283,00 €

Espectadores

6 415

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Para los británicos, la palabra mugre puede aplicarse tanto a los deshechos como, de manera bastante malintencionada, al cuerpo de policía. El detective Bruce Robertson es una personificación bastante exacta de este doble significado: corrupto, drogadicto, abusón. Un pieza salido de la desquiciada mente de Irvine Welsh (Trainspotting) y encarnado por un James McAvoy en estado de (des)gracia. El sargento detective Bruce Robertson quiere un ascenso. Él es claramente el mejor hombre para el trabajo - el resto de sus colegas son todos idiotas. Al producirse un asesinato, el jefe de Bruce quiere resultados inmediatos. Bruce toma el control de la situación, piensa resolver el caso y ganar así el ascenso. Con ello, su esposa volverá a su lado. No hay problema. ¿Pero es realmente la vida tan simple? ¿Es Bruce el hombre que piensa que es? En realidad Bruce es el policía más maleducado, pervertido, misántropo de Edimburgo, además de adicto a las drogas y al sexo. Filth es la patética y divertida respuesta a todas esas preguntas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pizzi

Lo que aparenta ser una buena idea acaba perdiéndose en la autocomplacencia de un guión que desea ser reconocido como sugerente y/o transgresor y acaba aniquilándose a sí mismo por pura paranoia...

22 mayo 2016
bcnsound

excelente. acting magistral de McAvoy, su personaje se comporta como un cabrón total pero todavia sientes empatia por el.

30 abril 2016

A todos aquellos que no tengan pelos en la lengua, ni sensiblerías ni moralidades abultadas os la recomiendo, es una cinta que cuando te das cuenta ya acabado y estarás meditando para volver a vivirla un poco más relajado, porque el ritmo es estremecedor, y McAvoy es un adicto que se esnifa él solo toda la pantalla, solo por su papel ya vale la pena verla.

23 julio 2015 (Editado)
ithacas

insoportable

23 julio 2015 (Editado)
cinemuchocine3

buenisima..no dejes de verla sorprendente hasta el ultimo segundo...seguro que te gustara,

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Baird no ha tenido otro remedio que traicionar las fuentes y bracear entre imágenes desaforadas (...) contra todo pronóstico, su estrategia no naufraga y ofrece regalos tan inesperados como el personaje secundario que compone un gran Eddie Marsan."

Jordi Costa de El País

8.5

"Uno de esos chutes de alabada transgresión que el espectador aguerrido precisa para mantenerse alerta en una cartelera que, por lo general, prefiere tratarlo como a un lactante antes que provocarlo."

Noel Ceballos de Fotogramas

8.5

"A bulked-up James McAvoy dominates the screen in this razor-sharp Glasgow smile of a black comedy, packed with aberrant sex, hard drugs and maximum David Soul."

Damon Wise de Empire

8.0

"This one starts at the level of lunacy and keeps on escalating. Next to Filth, "Trainspotting" looks as sedate as "The Polar Express.""

Richard Corliss de The Times