Figuras
Figuras

Figuras

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

España, Argentina

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Una familia real interpretando una historia real. Así se nos presenta uno de los relatos más carismáticos, honestos y definitivamente hermosos de cuantos descubrimos en el último Festival de San Sebastián. “Figuras” muestra desde una fascinante autenticidad la lucha contra el ELA de una familia única en su especie que es totalmente ignorada por las instituciones. Y lo hace abriendo una ventana a la vitalidad más acérrima, a la posibilidad de dar rienda suelta a nuestro lado más cómico y tiernamente humano, a la transmisión del verdadero amor en su máxima expresión. 

"Figuras" es la historia de Stella, de Paco y Valeria, de como afrontan el drama vital que conlleva el hecho de que tu ser más querido padezca una terrible enfermedad como lo es el ELA. Un retrato que rebosa carisma y dignidad por los cuatro costados, que está plagado de grandes momentazos (desde un humor meta que apunta directamente a John Wayne hasta un baile simple y llanamente inolvidable, pasando por uno de los chistes más inspirados que puedan llegar contaros) y que por si fuera poco, se articula sobre un dispositivo formal impecable, sobre un pulcro tratamiento del blanco y negro y una rigurosa construcción de cada uno de sus planos. La vida es esto. O al menos, es lo que para todos debería ser. Y el cine, también. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"Un filme convincente, noble, que pone en escena situaciones difíciles como son la enfermedad y la amenaza de muerte, pero que lo hace sin una excesiva gravedad y apostando, de vez en cuando, a un humor muy cáustico e irreverente."

Diego Lerer de Micropsia

8.0

"Este estudio en blanco y negro sobre la resistencia humana, la comunicación y la compasión logra ser austero y conmovedor."

Neil Young de Hollywood Reporter

8.0

"Un proyecto pequeño, austero, pero de fuertes implicaciones emocionales [...] una película inquietante, provocadora y -en no pocos pasajes- bella y fascinante."

Diego Batlle de Otros Cines