Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad

Feliz Navidad

Joyeux Noel

Año de producción

2005

Género

Drama

Estreno en cines

02/11/05

Recaudación

508.756,10 €

Espectadores

97 591

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película está inspirada en una historia real acontecida durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Esa noche, un increible acontecimiento transformará para siempre la vida de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa. Aprovechando la Nochebuena de 1914, se encontrarán inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes entre soldados alemanes, franceses y británicos. Dejarán su fusil al fondo de sus trincheras para ir a ver al soldado de enfrente, estrecharle la mano, intercambiar con el un cigarrillo o chocolate y desearle una muy “Feliz Navidad”.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mireia67

gran película antibelicista. muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"L'histoire d'un cessez-le-feu improbable advenu au cours de la Première Guerre Mondiale, racontée avec toute la fougue et la générosité du cinéma populaire."

Xavier Leherpeur de CinéLive

7.0

"¡Ah, qué guerra tan bonita! (...) Todo, principalmente el gran elenco, rebosa humanidad y buenos sentimientos, pero también desesperación, anemia de cariño y un humor famélico pero generoso"

Javier Cortijo de ABC