Fantasma
Fantasma

Fantasma

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

David Navarro

País

España

Año de producción

2015

Géneros

Thriller, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Inquietante y turbio, el debut en el cine de David Navarro es un puñetazo directo a las entrañas que navega entre géneros y explora las zonas más oscuras de la traición, el desamor, y la tristeza. Un "Mulholland Drive" malrollero que te cortará la digestión con un poso de locura que no te abandona.

Marta quiere demostrar a su marido cuánto le quiere por medio de un programa de televisión. Llenan su casa de cámaras ocultas con la intención de iniciar una aventura entrañable. Pero a los pocos minutos de iniciar el programa descubren algo extraño, su marido abusa de su hija sin ser consciente de que está siendo grabado por varias cámaras ocultas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Siempre es de agradecer ver cine español diferente, atípico, que se salga de lo convencional. Es por eso que "Diamond Flash", por poner un ejemplo, me fascinó. Esta película la definían los críticos como una Mulholland Drive a la española, lo cual me parece que le viene grande no, lo siguiente. La película es incomprensible, inconexa, la dirección es confusa y la fotografía horrenda. Solo destacaría la ambientación sonora del film y los primeros 15 minutos. No la recomiendo.

11 septiembre 2016 (Editado)

«Fantasma» és més forta que la vida. «Fantasma» és la millor revenja. «Fantasma» ens converteix en testimonis de la muralla inexpugnable de la nostra ment, de la nostra memòria, de la vida i la mort... Tanques els ulls i el teu cor segueix bategant, i llavors t'adones, sí, caus en el compte de que els déus es desentenen de la cosa humana, i és aquest regal de pel·lícula el que ens fa sentir-nos dins de tot... Tots portem Fantasmes a les nostres esquenes, i sense ells caminem perduts, cecs... «Fantasma» és llum. I és, per sobre de totes les coses, un perfecte aprenentatge de la mirada.

04 septiembre 2016 (Editado)

«Fantasma» es más fuerte que la vida. «Fantasma» es la mejor revancha. «Fantasma» nos convierte en testigos de la muralla inexpugnable de nuestra mente, de nuestra memoria, de la vida y la muerte... Cierras los ojos y tu corazón sigue latiendo, y entonces te das cuenta, sí, caes en la cuenta de que los dioses se desentienden de la cosa humana, y es este regalo de película el que nos hace sentirnos dentro de todo... Todos llevamos Fantasmas a nuestras espaldas, y sin ellos andamos perdidos, ciegos... «Fantasma» es luz. Y es, por encima de todas las cosas, un perfecto aprendizaje de la mirada.

04 septiembre 2016 (Editado)

La fascinació exercida per aquesta pel·lícula té un efecte doble: un, l'ordre del que sintagmàtic pel que fa al relat, i una altra la segona; l'emoció / realitat del subjecte / actor que fascina perquè va més enllà de tot límit del context de producció de l'esdeveniment: amor, sexe, mort, atzar, temps, finalitat ... I això és el que fa de «Fantasma» una obra mestra, un nou concepte de fer cinema a Espanya. David Navarro és un geni en el tractament i treball de la imatge com a concepte visual explícit.

31 agosto 2016 (Editado)

La protagonista principal de la pel·lícula, Cristina Soria, en el paper de Marta (el treball li va valer per obtenir el premi a la millor actriu al festival Abycine d'Albacete), aconsegueix un nivell exponencial d'interpretació superb. L'elegància del seu saber estar davant de la càmera aconsegueix una perfecta simbiosi entre director, guió i actriu com poques vegades he vist. La seva absència implícita és la seva presència explícita, i la seva presència és la seva particular i superb art per interpretar un paper complicat aconseguint així una complicitat amb l'espectador única.

31 agosto 2016 (Editado)

La fascinación ejercida por esta película tiene un efecto doble: uno, el orden de lo sintagmático en cuanto al relato, y otra la segunda; la emoción / realidad del sujeto / actor que fascina porque va más allá de todo límite del contexto de producción del acontecimiento: amor, sexo, muerte, azar, tiempo, finalidad… Y esto es lo que hace de «Fantasma» una obra maestra, un nuevo concepto de hacer cine en España. David Navarro es un genio en el tratamiento y trabajo de la imagen como concepto visual explícito.

31 agosto 2016 (Editado)

La protagonista principal de la película, Cristina Soria, en el papel de Marta (cuyo trabajo le valió para obtener el premio a la mejor actriz en el festival Abycine de Albacete), consigue un nivel exponencial de interpretación soberbio. La elegancia de su saber estar delante de la cámara consigue una perfecta simbiosis entre director, guión y actriz como pocas veces he visto. Su ausencia implícita es su presencia explícita, y su presencia es su particular y soberbio arte para interpretar un papel complicado consiguiendo así una complicidad con el espectador única.

31 agosto 2016 (Editado)

Queriendo ser constructivo dentro de la crítica, los primeros 15 minutos de la película dejan un impacto que desgraciadamente no tienen la continuidad deseada en el resto del metraje, algo que incluso se hace más patente en las escenas de tintes surrealistas.

26 agosto 2016 (Editado)

Brutal, punyent, increïble, bona, sí, bona però amb majúscules. La pel·lícula que tot cinèfil hauria de somiar. Un treball excel·lent. Una història que t'agafa per dins, et agafa des de les entranyes i no et deixa anar fins al final. Una pel·lícula intel·ligent i perfecta. Una trama que juga amb la teva ment, et deixa en evidència, et deixa sense respiració. Una experiència única i colpidora. Tenia ganes de veure alguna cosa diferent, una pel·lícula que conceptualment m'aportés alguna cosa nova i «Fantasma», en la seva condició d'obra rotunda i portentosa, desbordant mestratge en cada pla, ho ha aconseguit. Uuuuuuf. Acaba i respires.

25 agosto 2016 (Editado)

Brutal, desgarradora, increíble, buena, sí, buena pero con mayúsculas. La película que todo cinéfilo debería soñar. Un trabajo excelente. Una historia que te agarra por dentro, te coge desde las entrañas y no te suelta hasta el final. Una película inteligente y perfecta. Una trama que juega con tu mente, te vapulea, te deja sin respiración. Una experiencia única y sobrecogedora. Tenía ganas de ver algo diferente, una película que conceptualmente me aportara algo nuevo y «Fantasma», en su condición de obra rotunda y portentosa, rebosando maestría en cada plano, lo ha conseguido. Uuuuuuf. Termina y respiras.

25 agosto 2016 (Editado)
7.5

"El realizador dibuja valientemente un personaje difícil, ahondando en tragedias con un nivel de miserabilidad extremo e hiriente."

María Aller de Palomitrón