Fake Orgasm
Fake Orgasm
Fake Orgasm

Fake Orgasm

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

dirección

Jo Sol

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Estreno en cines

03/12/10

Recaudación

76.188,00 €

Espectadores

13 734

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lazlo Pearlman es un artista conceptual, un activista capaz de dinamitar nuestros prejuicios y nuestros dogmas sobre sexo e identidad. Lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual se convierte de pronto en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente evolución de nuestra identidad. Fake Orgasm, primera parte de un ambicioso proyecto multidisciplinar sobre sexualidad e identidad, golpea la mente y obliga a un cambio de perspectiva para replantearse algunos conceptos con los que nos han educado y hemos crecido. Habrá que buscar nuevos cajones donde reordenar cosas como nuestra virilidad, nuestra líbido o nuestra Barbie Superstar.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Muy interesante planteamiento, quizás su gran defecto es que se queda un poco ahí, en el planteamiento y en el perfil personal y su potente imagen: la del protagonista. Podría haber tirado de otras fuentes (médicos, psicólogos, sexólogos) sin dejar el hilo conductor del protagonista.
Muerte a las dualidades, cuanto daño ha hecho Platón, o más bien la forma de interpretarlo; empezando, inherentemente, por el propio lenguaje... Para los que les interese el tema recomiendo la película "XXY" (Lucía Puenzo, 2007), disponible en filmin.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Una cinta provocadora y original, casi subersiva, desti nada a crear polémica y remover conciencias."

Marta Sader de El Mundo

6.5

"Debería avisarse al comienzo con un cartel: «cualquier contacto de esta película con lo convencional es fruto de la casualidad». "

E. Rodríguez Marchante de ABC

6.5

"Un debate sobre sexo y género al que Fake orgasm se aproxima de una forma nada sectaria ni dogmática, lejos de la intransigencia de otras propuestas. Conservando intacta su riqueza de matices gracias a su protagonista, el artista conceptual Lazlo Pearlman, una estrella en sí mismo, inteligente, sensible, elocuente. Alguien que ha hecho de su propio cuerpo una pregunta. "

Salvador Llopart de La Vanguardia