Fake Orgasm
Fake Orgasm
Fake Orgasm

Fake Orgasm

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

dirección

Jo Sol

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Estreno en cines

03/12/10

Recaudación

76.188,00 €

Espectadores

13.734

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lazlo Pearlman es un artista conceptual, un activista capaz de dinamitar nuestros prejuicios y nuestros dogmas sobre sexo e identidad. Lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual se convierte de pronto en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente evolución de nuestra identidad. Fake Orgasm, primera parte de un ambicioso proyecto multidisciplinar sobre sexualidad e identidad, golpea la mente y obliga a un cambio de perspectiva para replantearse algunos conceptos con los que nos han educado y hemos crecido. Habrá que buscar nuevos cajones donde reordenar cosas como nuestra virilidad, nuestra líbido o nuestra Barbie Superstar.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

jcarlos74

Muy interesante, aunque coincido con el comentario de que quizá demasiado centrado, echo en falta otras personas y experiencias. En cualquier caso, me ha encantado.

30 noviembre 2015
jabi

Muy interesante planteamiento, quizás su gran defecto es que se queda un poco ahí, en el planteamiento y en el perfil personal y su potente imagen: la del protagonista. Podría haber tirado de otras fuentes (médicos, psicólogos, sexólogos) sin dejar el hilo conductor del protagonista.
Muerte a las dualidades, cuanto daño ha hecho Platón, o más bien la forma de interpretarlo; empezando, inherentemente, por el propio lenguaje... Para los que les interese el tema recomiendo la película "XXY" (Lucía Puenzo, 2007), disponible en filmin.

23 julio 2015 (Editado)
pablo71

pelicula interesante ,otra forma amplia de ver los generos, y el sexo

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Una cinta provocadora y original, casi subersiva, desti nada a crear polémica y remover conciencias."

Marta Sader de El Mundo

6.5

"Debería avisarse al comienzo con un cartel: «cualquier contacto de esta película con lo convencional es fruto de la casualidad». "

E. Rodríguez Marchante de ABC

6.5

"Un debate sobre sexo y género al que Fake orgasm se aproxima de una forma nada sectaria ni dogmática, lejos de la intransigencia de otras propuestas. Conservando intacta su riqueza de matices gracias a su protagonista, el artista conceptual Lazlo Pearlman, una estrella en sí mismo, inteligente, sensible, elocuente. Alguien que ha hecho de su propio cuerpo una pregunta. "

Salvador Llopart de La Vanguardia