5,9

Faith

· 90min.

En el corazón de Italia, una secta de luchadores de artes marciales se prepara para salvar la humanidad. Una mirada radical sobre la necesidad humana de creer en una fuerza superior.

Sobre la película

Disponible a partir del 28 de mayo a las 20:00h hasta el 31 de mayo a las 23:59h.

En un paraje idílico en el corazón de Italia, una secta de luchadores de artes marciales hace veinte años que se prepara para salvar la humanidad el día que llegue el apocalipsis. ¿Ha llegado su momento?

A finales de los 90, un maestro kung fu decidió sacrificar cuerpo y alma para combatir el Demonio que pronto reinaría sobre la Tierra. Dos décadas más tarde, Faith nos propone un viaje poético y visceral hacia su fe y la de sus discípulos. Un mundo surrealista donde guerreros y guerreras sacrifican sus cuerpos a base de entrenamientos agotadores para prepararse para la guerra definitiva contra el mal. Una mirada radical, en blanco y negro, sobre la devoción que desnuda, a puñetazos, la necesidad humana de creer en una fuerza superior.

Dirección y reparto

Dirección:
Valentina Pedicini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
Italia

Aburrida película que no aporta ni propone nada. Durante sus pesados 90 minutos no hay nada que me interese. Y digo película porque es evidente que la cámara y dirección de Pedicini influye y altera la historia. Faith está lejos de ser un documental. Tiene un guión claro y muy bien definido. Nada es real. Lo único cierto es el sopor y aburrimiento que desprende cada plano.

(Editado)

Me ha parecido un documental muy interesante. Es una pena que pero se quede a nivel de la cotidianidad de los personajes. Después de una hora y media no sabemos quien son, porque han elegido vivir en esta manera, de que viven y en que creen. La ausencia de juicios por parte de la directora y la falta de información sobre las creencias del grupo hacen que sea imposible entenderles y empatizar con ellos. Más allá de esto, llevo muchos años haciendo karate y los entrenamientos de la secta y la actitud de su "maestro" son lo más lejano imaginable del camino de paz y crecimiento que un verdadero arte marcial puede proporcionar.

(Editado)

Lo veo y me asaltan las preguntas: de qué viven? Quiero decir me gusta mucho el punto de vista descriptivo sin conducirnos a juicios de valor pero la descripción es muy sesgada. En realidad, después de verlo la descripción es pequeña y no me quedo con la sensación de Rising from Tsunami de delicadeza que lo dice todo sin morbo y con sensibilidad. En esta peli veo honestidad y ausenca de morbo, pero tb veo deficiencias en la descripción de la realidad.

ignlg

La realidad que filma es totalmente inusual. Hubiese sido hipnotizante con una narración coherente. El documental, contar, no cuenta nada. Sus protagonistas lo salvan de hundirse del todo.

(Editado)

El ejemplo perfecto de cómo con un buena historia se puede convertir en algo soporífero, imposible de ver sin dormirse. Enhorabuena a la directora, hay que ser un genio para sacar un producto tan malo partiendo de una idea tan buena

(Editado)
9

"Documentar la vida de una secta tan aislada y obstinada como la de los Guerreros de la Luz y hacer una película llena de intimidad y sinceridad parecería una misión imposible para cualquier mortal común. No para Valentina Pedicini."

Davide Abbatescianni de Cineuropa

8

"Pedicini no juzga y se mantiene alejada de cualquier morbo: la fragilidad de estos jóvenes aspirantes a guerreros, cuya intención es librar una batalla interior para mejorar y lidiar con sus propios defectos, miedos y límites, nos devuelve una poderosa inquietud."

Sergio Sozzo de Sentieri Selvaggi

8

"Lo que sin duda es exitoso es el intento de no juzgar a esta comunidad. Pedicini nunca usa sus medios para preconstruir un juicio, positivo o negativo."

Giancarlo Zappoli de MyMovies (Italia)