7,8

Fahrenheit 9/11

· 122min.

Una de las películas más controvertidas y provocativas del año 2004. Michael Moore indaga cómo la administración de Bush utilizó el ataque terrorista en beneficio político.
No disponible en tu país

Sobre la película

FAHRENHEIT 9/11 es una de las películas más controvertidas y provocativas del año 2004. Michael Moore indaga cómo la administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político. Moore nos muestra la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero texano a presidente de Estados Unidos. Tras más de un año de investigación, Michael Moore descubre las oscuras relaciones de negocio entre el padre del Presidente y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses ha aumentado gracias a este vínculo.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Moore

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
Estreno en cines:
23/07/04
Recaudación: 3.583.620,57 €
Espectadores: 748.100
Ver ficha:
IMDB
poletry

Gracias. Este tipo de documentales son los que deberían llegar a todo el mundo.

Necesario, imprescindible documental. El documental es original cómo toda la obra de Michael Moore, con un personalisimo estilo entre la parodia,performance y la denuncia. Pero ese momento de desesperación de la madre que perdió un hijo en la guerra es aterrador. La denuncia de la guerra como mentira para el negocio de Halliburton o de los magnates del petroleo de Texas.

(Editado)

Una narrativa perfecta que nos lleva a situaciones aparentemente normales en america pero que a nosotros nos chocan frontalmente, y aun encima construyendo una historia y dando voz a las partes implicadas mas aparte datos reales.

palo343

El sarcasmo con el que está narrada esta película es el mismo sarcasmo que utilizó el gobierno de EE.UU. al hablar a sus ciudadanos sobre la guerra y sus motivos.

Increíble trabajo, con duras imágenes, y momentos que parten el corazón.

Sigo sin comprender cómo no ha sido emitido más veces. Supongo que no interesa que la gente sepa la verdad...

8

"El filme debería definirse como un magnífico panfleto, pero su discurso preconcebido se sustenta sobre datos incontestables."

Alberto Bermejo de El Mundo

7

"Con su impresionante eficacia como demoledor discurso contra un adversario poderoso que no es otro que el propio Bush, 'Fahrenheit 9/11' presenta algunos grandes logros (...) Astuta, valiente y atrevida."

Mirito Torreiro de El País