Fahrenheit 9/11
Fahrenheit 9/11
Fahrenheit 9/11

Fahrenheit 9/11

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2004

Género

Documental

Estreno en cines

23/07/04

Recaudación

3.583.620,57 €

Espectadores

748.100

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

FAHRENHEIT 9/11 es una de las películas más controvertidas y provocativas del año 2004. Michael Moore indaga cómo la administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político. Moore nos muestra la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero texano a presidente de Estados Unidos. Tras más de un año de investigación, Michael Moore descubre las oscuras relaciones de negocio entre el padre del Presidente y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses ha aumentado gracias a este vínculo.

dirección

Michael Moore

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Necesario, imprescindible documental. El documental es original cómo toda la obra de Michael Moore, con un personalisimo estilo entre la parodia,performance y la denuncia. Pero ese momento de desesperación de la madre que perdió un hijo en la guerra es aterrador. La denuncia de la guerra como mentira para el negocio de Halliburton o de los magnates del petroleo de Texas.

hace 1 semana (Editado)

Una narrativa perfecta que nos lleva a situaciones aparentemente normales en america pero que a nosotros nos chocan frontalmente, y aun encima construyendo una historia y dando voz a las partes implicadas mas aparte datos reales.

17 octubre 2019
palo343

El sarcasmo con el que está narrada esta película es el mismo sarcasmo que utilizó el gobierno de EE.UU. al hablar a sus ciudadanos sobre la guerra y sus motivos.
Increíble trabajo, con duras imágenes, y momentos que parten el corazón.
Sigo sin comprender cómo no ha sido emitido más veces. Supongo que no interesa que la gente sepa la verdad...

24 septiembre 2019
8.0

"El filme debería definirse como un magnífico panfleto, pero su discurso preconcebido se sustenta sobre datos incontestables."

Alberto Bermejo de El Mundo

6.5

"Con su impresionante eficacia como demoledor discurso contra un adversario poderoso que no es otro que el propio Bush, 'Fahrenheit 9/11' presenta algunos grandes logros (...) Astuta, valiente y atrevida."

Mirito Torreiro de El País