Exiled (2006)
Exiled (2006)

Exiled (2006)

Fong Juk

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Johnnie To

País

Hong Kong

Año de producción

2006

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Concursó en la Sección oficial del Festival de Venecia y de Sitges. Un clásico moderno sobre el mundo de los Yakuzas, secuela de "The Mission".

Cuatro gangsters se reúnen delante de un edificio, cada uno esperando la llegada del mismo hombre. Dos han sido enviados para eliminarlo, los otros dos para salvarlo. El objetivo, un antiguo amigo de todos ellos, sugiere que antes de la ejecución den un último golpe juntos que asegure la supervivencia económica de su mujer e hijo. El grupo acepta y organizan el mayor robo de sus vidas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

madialeva

Mezcla algunos momentos del mejor Johnnie To (destacando el principio de la película) con otros en los que se pierde en manierismos.



Transmite cierta sensación de que había un buen punto de partida (la primera escena y el planteamiento de la historia) pero que no se llega a desarrollar con total brillantez.



Y a pesar de ello, mucho mejor que la inmensa mayoría del cine de acción occidental.

02 diciembre 2015
plissken000

El filme es excelente, un To en estado puro: todo ritmo y belleza plástica. El hombre disfruta como un chaval filmando y los demás igual al ver el resultado. Lo que es de traca es la copia, el formato correcto es 2.35 y lo que se ofrece es 1.86 o algo parecido, falta info a los laterales y a veces hay una especie de barrido para reencuadrar... pensaba que estas aberraciones eran cosas de los tiempos del VHS...
Luego nos extrañanamos de que se compren ediciones extranjeras o se utilicen otros medios para ver las películas... Y vale que la decisión es de la casa editora pero lo mismo Filmin debería plantearse algún tipo de filtro y o no ofrecer películas mutiladas o al menos informar de esto en la ficha técnica

23 julio 2015 (Editado)

Lo peor que hemos visto en Filmin. No merece la pena que tiréis el dinero. Pretenciosa, artificial, la banda sonora es para matarlos, ..., eso sí, te echas una buena siesta. No sabemos qué más añadir.

23 julio 2015 (Editado)

¿7.8, en serio? Me encantaron Election y Election 2, pero ésta me parece pésima. Lo peor que he visto en Filmin. Sucesión de tiros, acrobacias, tipos duros y situaciones/diálogos de vergüenza ajena desde el principio. Recomiendo no verla, hay muchos peces en el mar.

23 julio 2015 (Editado)
sestren1138

@cineypoesia

La tontería que lleva a juzgar estas películas como buenas es la misma que alaba el cine de Sam Peckinpah: son buenos rodando y traban con excelentes guiones. Utilizar la coletilla de "cine comercial" como si significase automáticamente cine malo no solo es esnobismo puro y duro, es ignorancia.

23 julio 2015 (Editado)
godjo010

Coreografías de acción imposibles, personajes excéntricos y golpes de humor absurdo. Así es el cine de Johnnie To. Interesante, pero no es la mejor de su filmografía.
http://benditacinefilia.wordpress.com

23 julio 2015 (Editado)

No sé qué tipo de tontería lleva a juzga estas películas con más benevolencia con la que se trata el cine comercial de EEUU. Es cine comercial asiático y es igual de malo que el yanki.

23 julio 2015 (Editado)
vfebrer

Qué ritmo y que tramiento de la acción más bestia.
No os perdais la banda sonora, la mitad de la pelíc ula

23 julio 2015 (Editado)

Exiled es una película "de To", en el sentido que tiene toda su "manera", con homenajes explícitos, humor y un modo de rodar las escenas de acción que es especial.

En cierto sentido, To tiene algo a que ver con Woo. Los dos, haciendo un cine similar (y al mismo tiempo diferente), nos han enseñado Hong Kong y la noche metropolitana como nadie.

Exiled seguramente tiene la pinta justa. Algo que, por otro lado, no tiene la ultima película del director chino (Vengeance)

Aquì puedes leer otra critica: http://hotmag.me/sodio/2011/06/09/exiled/

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"It's cool, thematically involving, knowing and sustained in its tension. Are you watching, Michael Mann?"

Trevor Johnston de Time Out

7.0

"An ultra-violent riff on Western genre conventions by way of the East, the film adds little new to To's efficiently bloody oeuvre, but it's great fun."

Wendy Ide de The Times