Excluídas del paraíso

Excluídas del paraíso

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

En pleno siglo XXI, ¿qué mecanismos reproduce y perpetúa el patriarcado? A través de voces de relevantes pensadoras feministas, el documental intentará responder a esta pregunta.
Excluidas del paraíso es un largometraje documental que pone al descubierto algunas de las formas de opresión del sistema patriarcal que persisten en occidente hoy en día, en particular en la sociedad española. Con la participación de las pensadoras feministas: Ana de Miguel, Ochy Curiel, Pablo Llamas, Pilar Aguilar, Remedios Zafra, Rosa Cobo, Soledad Murillo y Yayo Herrero. El propósito es contar con una herramienta para visibilizar como el machismo empaña todas las áreas de nuestra vida. El documental se articula en dos niveles de narración: uno teórico -a través de entrevistas a la pensadoras feministas-, y otro visual con imágenes aparecidas en los medios y que refirman la ideología del patriarcado. La idea es dotar de discurso crítico a las imágenes que nos tragamos diariamente y que sustentan la desigualdad. El tratamiento es ameno, con creatividad, pero no exento de rigor.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de petitecitrouille

    petitecitrouille

    Excluídas del paraíso (2016, Esther Pérez de Eulate) es un muy buen análisis, imprescindible, un trabajo documental serio y minucioso sobre el papel y representación de la mujer en diferentes aspectos de nuestra cotidianidad occidental: sin embargo, he echado en falta un poco de, por ejemplo, 'soluciones', de optimismo, de esperanza... Por cruda que sea una situación, sin un poco de luz, cuesta más salir del túnel.

    hace 3 semanas (Editado)
  • Tribuna

    de Web oficial

    Una película atípica que se está abriendo paso: un ensayo documental con el que la directora, Esther Pérez de Eulate, ofrece una reflexión sobre el sistema patriarcal occidental, poniendo el foco a nivel particular en cómo funciona y se mantiene en la sociedad española.

    8.0 8.0