albertolarraya
Cine documental por antonomasia
Cine documental por antonomasia
muy lenta y. aburrida
Imágenes muy bien realizadas y contenido apasionante. Es realmente descriptivo del por qué Nueva York es una ciudad sorprendente. Su magia es la riqueza multicultural y combativa de sus residentes.
Me ha parecido maravilloso. Un muy buen análisis del funcionamiento y el cambio de la Biblioteca de Nueva York.
La primera hora se me hizo larga... pero solo porqué no fui capaz de entender lo que estaba desenvolviéndose delante de mí. Una maravilla!
Maravilla
Massa llarga potser pels no professionals. Pels que ho sóm ens ha permés comparar, que no costa gaire. Explica molt bé què significa una biblioteca pública dins del teixit cultural i social d'una ciutat.
Un genio del lenguaje documental; de explicar con una fotografía e imágenes que hablan por si solas.
Los extractos de las conversaciones enriquecen el contenido y nos muestra la complejidad de la sociedad neoyorquina (y quizás la de todo EEUU) mostrándonos lo que pasa en las diversas sedes de la biblioteca de NY.
Cada subsede, un mundo en un barrio diferente.
Una maravilla de película, que aunque dure 3 horas, pasa ligera y no te deja indiferente.
Està molt bé, el documental, sobre la Biblioteca Pública de NovaYork, perqué, entre altres raons, ens permet entreveure la complexitat en la gerència d'una institució històrica, tan gran com és, avui dia... De totes maneres, es fa massa llarg, i fins-i-tot, pesat, pel fet que sigui un film-reportatge de mes de tres hores....
Excellent!
Trata de hacer un recorrido por las diversas actividades que se llevan a cabo en esta institución que muchos deseamos visitar: desde charlas muy interesantes (al menos los fragmentos que te ponen), música, consultas que se hacen habitualmente, programas formativos... No he visto las 3 horas de documental sino sólo media hora, como muestra, y da la sensación de que es buen documento divulgativo y para tomar pequeños sorbos (como si acudieras de vez en cuando a la biblioteca), aunque no tanto como documento cinematográfico para disfrutar de principio a fin.
Prescindible, carente de cercanía y demasiado institucional. Loas a la filantropía que me parecen muy bien, siempre que estos filántropos hayan conseguido su capital honorablemente.
La referencia a Neil deGrasse Tyson, al inicio, como paladín de la ciencia, es solo un grosero aperitivo de lo que viene después. Un panfleto con lenguaje vacío (rollo TED) para engolar la consabida propaganda ideológica americana acerca del falso mito de su eficiencia organizativa. Le doy un 0.
Impecable. Una ventana al funcionamiento interno y externo, al día a día de una gran institución cultural, con todas sus ramificaciones, desde la cultura más elevada hasta el sentido de dejar dormir en su interior a los homeless...Cómo una biblioteca no es sólo un almacén de libros. De paso, una defensa firme de lo público y la importancia de la cultura en la vida.
Interesante la parte que muestra la Biblioteca Pública de New York. Pero en cuanto al primer discurso, creo que algunas personas del mundo literario están hinchadas de su propio saber, tiene punto interesantes, pero me parece poco respetuoso el prólogo sobre los creyentes en Dios, muchas personas no creen en Dios -lo que es muy respetable- pero sin darse cuenta -o sí- algunos no creyentes se hacen ellos mismos dioses, mientras critican a Jesús, ellos se auguran como guías espirituales, del verdadero respeto nace la verdadera intelectualidad. Jesús dijo que la verdadera sabiduría se demostraba por las obras, no por las palabras, y en la esencia de nuestra humanidad debería ser así como dice Mateo capítulo once y versículo diecinueve. También decir que en todos los tiempos ha existido muy buena literatura, y que no todo lo bueno está en los famosos escritores, y muchos buenos escritores han pasado desapercibidos.
"Una película tan rigurosa, precisa, transparente y, lo más importante, viva que sencillamente subyuga."
— Luis Martínez de El Mundo
"Nos ofrece una exhaustiva visita guiada por el interior de la New York Public Library. Lo que tan profunda inmersión nos proporciona es de un valor incalculable."
— Nando Salvá de El Periódico
"No ganará nuevos fans, pero para devotos, es una manera enriquecedora de pasar más de tres horas. Todos los atributos estilísticos de Wiseman están presentes. "
— Jay Weissberg de Variety
"Una mirada reveladora más allá de las estanterías de libros. Es una declaración política así como una emocionante aventura para la mente. Es demasiado fascinante. "