6,2

Evolution

· 82min.

En una isla remota habitada solo por mujeres y niños, los pequeños son sometidos a extraños tratamientos. Lucile Hadzihalilovic ahonda en los miedos y en las fantasías de la infancia.

Sobre la película

Después de la deslumbrante a la par que inquietante "Innocence", Lucile Hadzihalilovic vuelve al ruedo con otra película que ahonda en los miedos y en las fantasías más recónditos de la infancia. "La Isla del Dr. Moreau" que dirigiría un primigenio David Cronenberg enamorado de la nueva carne. 

En una isla remota habitada solo por mujeres y niños, los pequeños son sometidos a extraños tratamientos. Nicolas, un chico de diez años, es el único que se pregunta el porqué de esta situación y qué hacen las madres de noche, cuando se reúnen en la playa. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Terror
Países:
Francia, Bélgica, España

Títulos similares

Me ha encantado y no lo esperaba. Qué sentido de la atmósfera, qué fotografía tan exquisita y cuidada para crear un ambiente con aromas de Ballard y Lovecraft. Un mundo extraño y sombrío, una sociedad apartada y embebida de sus propios delirios. Un Lanzarote de ciencia ficción. Me ha traído recuerdos de ese fulgor estético que fue la New French Extremity, a gente como Claire Denis o Philippe Grandrieux. Por películas como ésta me suscribí.

Maravillosa! Inquietante cuento impresionista con toques distópicos; como si Amelie se hubiera hecho para producir desasosiego y terror sibilino.

9

"La directora regresa a su intransferible universo. Relato fantástico libre de la esclavitud de lo plausible. Una mitología mágica que se acerca al tacto húmedo, frío y viscoso de la piel de un pez moribundo."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Una distopía hipnótica, sugerente y repleta de misterios. Con escasos diálogos, varias escenas de un esplendor visual espectacular, Hadzihalilovic vuelve a imponer su universo, un cine que sale de lo habitual. "

Carlos Loureda de Fotogramas

9

"Tiene esta realizadora un imaginario visual portentoso, repleto de ideas y sugerencias. Profundamente sensitivo y perturbador, el filme utiliza los códigos del fantástico con una libertad kamikaze."

Beatriz Martínez de El Periódico