Europa

Europa

Zentropa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Dinamarca

Año de producción

1991

Estreno en cines

11/10/91

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estoica joya de culto que tras "El elemento del crimen" y "Epidemic" cerraba la Trilogía Europea de Lars von Trier.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Leo Kessler, un joven americano de ascendencia germana, llega a Alemania para trabajar. Colabora con su tío con una compañía de ferrocarriles y viaja, fascinado, en un país destruído por la guerra: sin embargo se enfrenta poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. Un día, Max Hartmann, el director de la compañía, invita a Leo a su casa: durante la cena que presencian también su hijo Larry y su hija Katharina, Max explica a Leo su deseo de reconstruir la red de ferrocarriles y de colaborar, por lo tanto, con los aliados. A lo largo del tiempo, la atracción que sienten Leo y Katharina no deja de crecer, pero la familia Hartman se va a confrontar con el drama: Max se suicida y Larry es asesinado.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sabina

    El ritmo de la narración desde el minuto uno te atrapa y no te suelta. Las imágenes son hipnóticas, imposible distraer la atención de la pantalla. El guión es simple, no hay recodos en los que perderse, como en una novela negra. En resumen: Se acerca mucho a la perfección en el arte de la cinematografía.

    9,5 9,5 hace 1 mes
  • Avatar de jorgeval

    Sin duda una película visualmente estimulante, que sabe jugar con el hipnotismo de las imagenes, los trenes, los relojes y las cuentas a tras. Con un final demoledor.

    8,5 8,5 hace 3 años
  • Avatar de radiocine

    Sublime. De las grandes películas de Trier. Combina una gran habilidad para la puesta en escena (mezclando color y blanco y negro, retroproyecciones, etc.) con un guión muy elaborado y con un transfondo (la posguerra alemana) interesantísimo y poco explorado.

    9,5 9,5 hace 6 años
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    `Zentropa" is a strange, haunting, labyrinthine film about a naive American in Germany just after the end of World War II. The American, named Leo, doesn't quite know what he's doing there; he has come to take a role in rebuilding the country because, he explains, it's about time Germany was shown some kindness. No matter how that sounds, he is not a Nazi sympathizer or even particularly pro-German - just confused. His uncle, who works on the railroad, gets Leo a job as a conductor on a Pullman car, and he is gradually drawn into a whirlpool of Germany's shames and secrets.

    8.0 8.0