Estómago
Estómago
Estómago

Estómago

Estômago

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Marcos Jorge

País

Brasil

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

19/12/08

Recaudación

205.481,76 €

Espectadores

34 771

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“Estómago” es un cóctel cinematográfico explosivo en el que los principales ingredientes son la comida, el sexo y el poder. La acción discurre entre la realidad y un estado de ensoñación del protagonista, un vagabundo que, cansado y hambriento, decide entrar a un bar a comer algo. Acto seguido, el personaje se sumerge en un estado onírico; está efectuando su ingreso en la prisión, preocupado por encontrar un nombre que pueda encajar con el crimen que ha cometido. Cuando despierta se da cuenta de que no tiene dinero para pagar lo que ha pedido y se ofrece para lavar los platos. El dueño del local lo pone a trabajar como si fuera su esclavo en la sala, sirviendo a los clientes, pero también en los fogones.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Comedia entretenida, curiosa y con buenos detalles. No provocará la carcajada abierta, pero sí la sonrisa ante el tono costumbrista y las cuestiones relacionadas con la cocina. Recomendado para un buen paladar como buena forma de echar un domingo por la tarde.

23 julio 2015 (Editado)


Me encantó . No entiendo la puntuación ni de la crítica ni de los usuarios.¡Genial!.Análisis de la naturaleza humana y de la manera de hacerse un lugar preponderante en la vida a través del "estómago" ( He olvidado el número de veces que la he visto , pero , al menos dos.............Ahora mismo me apetecería verla otra vez, y, probablemente lo haga, ya veremos.., que hay muchas sin ver........Pero ¡ qué ganas me super-dan!.Película súper-original y comunicativa. Me encantó.

23 julio 2015 (Editado)
8.8

"A partir de un don nadie que oculta grandes dotes para la alta cocina, Marcos Jorge estructura una malévola, cómica y también trágica metáfora sobre la gastronomía, el sexo y las desmedidas ansias de poder, todo ello aliñado con atinadas dosis de cinismo."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8.8

"La novedad que plantea Marcos Jorge es su entrega a la cocina popular, de tasca. El director brasileño se aleja de los grandes chefs y se adentra en el bar más cutre y en la prisión más sucia del Brasil, donde es casi imprescindible la figura del barraqueiro, encargado de mejorar la comida (es un decir) que se sirve en cada celda (...) no es difícil quedar saciado con este banquete cinematográfico."

Federico Marín Bellón de ABC

7.5

"(...) crónica feroz, a ratos sórdida, de la supervivencia de un hombre que tiene un único talento, y que aprende a aprovecharlo en contextos hostiles, ya sea el de una celda rigurosamente jerarquizada en la que se gana sus privilegios gracias a sus habilidades culinarias (que incluye una metedura de pata: no se puede cocinar hormigas en prisión), ya sea el de un bar de mala muerte en el que le explotan."

Sergi Sánchez de La Razón

7.5

" Estómago propone ser a la vez una comedia satírica, un drama, una fábula, una crónica carcelaria y un retrato culinario (...) el relato puede verse como el ascenso y caída del protagonista, pero también como su proceso de regeneración tras encontrar sentido a su maltrecha existencia."

Quim Casas de Imágenes de Actualidad

7.5

"Hace tiempo que uno no se encontraba en una sala de cine con un personaje tan fascinante y bien construido como el Raimundo Nonato que protagoniza este drama con mucho sentido del humor (que no comedia) que, con todo merecimiento, ganó la Espiga de Oro en Valladolid."

Alberto Luchini de El Mundo