Estigmas
Estigmas

Estigmas

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Género

Fantástico

Estreno en cines

30/10/09

Recaudación

1.758,50 €

Espectadores

292

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Estigmas" es la historia de Bruno, un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol. Bruno sólo intenta ser una persona normal, pero su destino ya está escrito. 
Un día despierta y sus manos empiezan a sangrar. Lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte. A partir de ahora tendrá que convivir con sus nuevos estigmas...

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de antwang

    antwang

    Recomiendo altamente la novela gráfica (Lorenzo Mattotti) en la que está basada esta película.

    hace 1 año
  • Avatar de jaita

    jaita

    ¿donde pone que una pelicula cuanto mas lenta, previsible y tediosa, más calidad tiene? esta peli es lenta, previsible y tediosa

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de artejacuen

    artejacuen

    La verdad que esta película me ha sorprendido, gracias por un lado a la exquisita interpretación de nuestro campeón del mundo Manuel Martínez, así como de los demás actores, y por otro la magnifica y cuidada fotografía en toda la película. Se hace verdaderamente entretenida. Enhorabuena.

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de russo

    russo

    yo quiero ver la pelicula pero no quiero pagar que pa eso e salido en ella jejej

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de vapema

    vapema

    una obra maestra,uan pelicula con mucho fondo. Los actores estupendos y Manolo genial para ser su primera pelicula. La mejor parte donde sale los niños,claro uno de ellos es mi hijo,sale con el "papa". Creo que merece muchos premios, es fantastica.

    hace 2 años (Editado)
  • Europa Press

    de El Mundo

    'Estigmas', un viaje al mundo del destino. La ópera primera de Aliaga es la historia de Bruno, un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol que sólo intenta ser una persona normal pese a que su destino ya esté escrito. En ella, Manuel Martínez se descubre como un gran actor sólido, sensible y prometedor. Por ello, un día despierta y sus manos empiezan a sangrar, lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte, lo que le obligará a convivir con sus nuevos estigmas.

    9.5 9.5
  • Fernando Bernal

    de Cahiers du Cinema

    Bien por Aliaga que logra no despertar indiferencia. (...) Ya lo hizo con su primer largo, "La casa de mi abuela" (2005), indagando en el terreno del documental. También la ficción se antoja ahora como un material válido para su objetivo de hacer obras personales, pero sin dejar de observar el mundo que le rodea.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Basta contemplar las primeras imágenes de Estigmas, segundo largometraje del alicantino Adán Aliaga tras el notable y muy heterodoxo documental La casa de mi abuela (2005), para concluir que el cineasta no ha adaptado la historieta original de Lorenzo Mattotti, con guión de Claudio Piersanti, seducido no tan sólo por la fuerza de su sugerente, enigmática historia, sino también por la abrumadora fuerza de su estilo gráfico. La dirección de fotografía de Pere Pueyo logra encontrar una precisa traducción a los alucinados claroscuros de Mattotti.

    6.5 6.5
  • Quim Casas

    de El Periódico

    No duda en plantear también muchos elementos fantásticos en una interesante colisión. Esa parte marginal (el piso cochambroso, el ambiente del bar donde trabaja, los delirios etílicos, los vendajes que supuran sangre) resulta muy estimable, aunque luego el filme se vaya por otros derroteros más dispersos. Pese a ello, una película estimable por lo que tiene de ruptura y valentía.

    6.5 6.5