Estigmas
Estigmas
Estigmas

Estigmas

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Adán Aliaga

País

España

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

30/10/09

Recaudación

1.758,50 €

Espectadores

292

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Estigmas" es la historia de Bruno, un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol. Bruno sólo intenta ser una persona normal, pero su destino ya está escrito. 
Un día despierta y sus manos empiezan a sangrar. Lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte. A partir de ahora tendrá que convivir con sus nuevos estigmas...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jaita

¿donde pone que una pelicula cuanto mas lenta, previsible y tediosa, más calidad tiene?
esta peli es lenta, previsible y tediosa

23 julio 2015 (Editado)

La verdad que esta película me ha sorprendido, gracias por un lado a la exquisita interpretación de nuestro campeón del mundo Manuel Martínez, así como de los demás actores, y por otro la magnifica y cuidada fotografía en toda la película.
Se hace verdaderamente entretenida. Enhorabuena.

23 julio 2015 (Editado)

una obra maestra,uan pelicula con mucho fondo.
Los actores estupendos y Manolo genial para ser su primera pelicula.
La mejor parte donde sale los niños,claro uno de ellos es mi hijo,sale con el "papa".
Creo que merece muchos premios, es fantastica.

23 julio 2015 (Editado)

Me gusta la actuación de Manolo, pero porque la pelicula invita al silencio y tal, no se si estará bien en algún otro tipo de película como comedia o algo así.
El hecho de que sea en blanco y negro puede quedar muy cool, pero a veces echo de menos el color en algunas escenas ...
Por lo demás se hace tediosa a ratos, quizás falta algo de dialogo, y sobran imagenes de su tránsito.
Por lo demás valoro mucho el hecho de que haya podido verla por internet, aunque hubiera preferido poder bajarla para verla en mi sofá mas comodo.
http://findelapirateria.wordpress.com

23 julio 2015 (Editado)

Escribe aquí tu comentario
Me ha encantado desde principio a fin. Todo está pensado y trabajado con inteligencia, sensibilidad y profesionalidad. Al guión no le sobra ni una secuencia. Cada una de ellas está donde debe estar. No es explicativo, no se estanca. Avanza en cada una de ellas. Son muchas las cosas que me han gustado pero si tengo que elegir una, es sin duda la forma tan sencilla e inteligente (y tan difícil de conseguir), de mostrar el paso del tiempo.Por ejemplo, en la parte de la feria, la marcha en moto del ex de ella cabreado y su regreso, ya en el baile de la boda. Enhorabuena a todo el equipo de la película.
A filmim, daros las gracias por tener la generosidad de ofrecerla durante un tiempo gratis.

23 julio 2015 (Editado)

Me parece un film impresionante, en cuanto la estrenen en cine, pienso ir a volver a sentir los sentimientos que he experimentado viendo esta ya denominada para mi gusto Obra de culto, para sr una opera prima nadie habria deseado algo mejor, la interpretacion de los actores magnifica, destacando la interpretacion del gran Manuel martinez, si desmerecer al resto de reparto, y el director ya esta entre mis directores favoritos, buena ejecucion, con gran ritmo narrativo que engancha desde el principio al fin, si mas directores se dedicaran a crear peliculas como esta, el cine español gozaria de mejor salud, y no que algunos lo unico que hacen es quejarse, y seguro que el cine español allende nuestras fronteras gozaria de mejor reputacion, un saludo a todos los que habeis participado en la pelicula.

Ya un fan vuestro:

Enrique Albo.
nuyday@hotmail.com

23 julio 2015 (Editado)

Me ha gustado bastante para ser la primera pelicula de Manolo Martinez me ha parecido estupendo, con su cara de bonachon muy bien por monolo y el director le ha sabido llevar muy bien, espero hagas mas peliculas manolo

23 julio 2015 (Editado)
alsant

No siempre es fácil opinar sobre films tan diferentes. Creo que tiene buenos puntos y, si se tiene en cuenta que es una ópera prima, el sabor de boca es aún mejor. ¿Será verdad que algo empieza a moverse en nuestro cine?

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"'Estigmas', un viaje al mundo del destino. La ópera primera de Aliaga es la historia de Bruno, un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol que sólo intenta ser una persona normal pese a que su destino ya esté escrito. En ella, Manuel Martínez se descubre como un gran actor sólido, sensible y prometedor. Por ello, un día despierta y sus manos empiezan a sangrar, lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte, lo que le obligará a convivir con sus nuevos estigmas."

Europa Press de El Mundo

8.0

" Bien por Aliaga que logra no despertar indiferencia. (...) Ya lo hizo con su primer largo, "La casa de mi abuela" (2005), indagando en el terreno del documental. También la ficción se antoja ahora como un material válido para su objetivo de hacer obras personales, pero sin dejar de observar el mundo que le rodea. "

Fernando Bernal de Cahiers du Cinema

6.5

" Basta contemplar las primeras imágenes de Estigmas, segundo largometraje del alicantino Adán Aliaga tras el notable y muy heterodoxo documental La casa de mi abuela (2005), para concluir que el cineasta no ha adaptado la historieta original de Lorenzo Mattotti, con guión de Claudio Piersanti, seducido no tan sólo por la fuerza de su sugerente, enigmática historia, sino también por la abrumadora fuerza de su estilo gráfico. La dirección de fotografía de Pere Pueyo logra encontrar una precisa traducción a los alucinados claroscuros de Mattotti. "

Jordi Costa de El País

6.5

" No duda en plantear también muchos elementos fantásticos en una interesante colisión. Esa parte marginal (el piso cochambroso, el ambiente del bar donde trabaja, los delirios etílicos, los vendajes que supuran sangre) resulta muy estimable, aunque luego el filme se vaya por otros derroteros más dispersos. Pese a ello, una película estimable por lo que tiene de ruptura y valentía. "

Quim Casas de El Periódico