6,5

¿Estamos solos?

· 95min.

Un drama post-apocalíptico premiado en Sundance dirigido por Reed Morano, responsable de "El cuento de la criada" y protagonizado por Elle Fanning y Peter Dinklage.

Sobre la película

Un drama post-apocalíptico recién estrenado en el Festival de Sitges tras su paso por Sundance, donde ganó el Premio del Jurado a la Excelencia en Fotografía. Dirigida por Reed Morano, una de las principales responsables de "El cuento de la criada" y protagonizada por Elle Fanning (The Neon Demon) y Peter Dinklage (Juego de Tronos).

Del (Peter Dinklage) está solo en el mundo. Literalmente. Después de que la raza humana haya sido exterminada, él vive en una pequeña y vacía ciudad. Pasa sus días yendo metódicamente de casa en casa recolectando pilas y otros artículos útiles y enterrando a los muertos. En su soledad, Del lee, ve películas y recopila libros para la biblioteca local de la que ha hecho su hogar. Se encuentra bien en su aislamiento, hasta que descubre a Grace (Elle Fanning), una intrusa en su tranquilo mundo. La historia y las intenciones de Grace resultan ambiguas, pero lo peor es que quiere quedarse.

Dirección y reparto

Dirección:
Reed Morano

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
I Think We're Alone Now
atticus88

En fin, si supiera qué me quiere contar exactamente esta señora. Colección de planos soleados, técnicamente bien rodados, cuatro actores como la copa de un pino (por eso la califico con un cuatro) al servicio de una historia pretenciosa, hueca y sin pies ni cabeza, que esconde un misterio que decepciona, como el conjunto de la película (podríamos hablar de Mcguffin, pero citar a Hitchcock aquí es un poco sacrilegio). Ni siquiera creo que funcione desde una dimensión puramente simbólica. Me parece ya infumable con esos cuatro actorazos, imagínensela con otros actores. Bueno, lo dejo, que creo que ha quedado claro.

9

"Las atractivas actuaciones de Dinklage y Fanning combinadas con el dominio de Morano detrás de la cámara convierten la película en una muy interesante introducción al género."

Adam Chitwood de Collider

8

"Un drama postapocalíptico inteligente y atmosférico que homenajea a las convenciones del género antes de reajustarlas con elegancia."

Tim Grierson de Screendaily

8

"Es una fascinante reflexión sobre la soledad, con un atractivo doble: el humor y la atmósfera del género post-apocalíptico."

Richard Trenholm de CNET