Estado de Sitio
Estado de Sitio

Estado de Sitio

État de Siège

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Francia, Italia, Alemania

Año de producción

1972

Recaudación

307.530,00 €

Espectadores

371 682

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Costa-Gavras nos entrega otro de sus apasionantes thrillers políticos, protagonizado por el siempre eficaz Yves Montand. Nominada al Globo de Oro a Mejor película extranjera y a Mejor director en el Círculo de Críticos de Nueva York.

Philip M. Santore (Yves Montand) ha sido secuestrado por un hombre que parece ser experto en comunicaciones, que ha trabajado en varios países y que, al parecer, ha sido el causante de algunas rebeliones. Junto a Philip hay dos secuestrados más que parecen estar relacionados con la política del país. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Como en la mayoría de películas de Costa-Gavras, ambientaciones excelentes, cuidado por el detalle y un mensaje que no suele caer en la brocha gorda o el simplismo. Sin embargo, los diálogos y la historia no me parecen estar al nivel genial de otras películas como Sección Especial. En todo caso, una buena aproximación al surgimiento y funcionamiento de los escuadrones de la muerte en Latinoamérica, a la injerencia norteamericana y a la brutal crueldad y falta de respeto por los derechos humanos que mostraron los gobiernos implicados.

20 enero 2018
9.0

"The film itself is finally frustrating, as it was meant to be, and as "Z" was. The actions in the film seem futile, but no alternative course seems open."

Roger Ebert de Chicago Sun Times