Esperanza y Gloria
Esperanza y Gloria
Esperanza y Gloria

Esperanza y Gloria

Hope and Glory

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Boorman

País

Reino Unido

Año de producción

1987

Estreno en cines

16/10/87

Recaudación

353.895,60 €

Espectadores

182 362

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nominada a 5 Oscarsde la Academia (incluyendo película, director, guión, fotografía, dirección artística) y ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película, "Esperanza y Gloria" es uno de los films más interesantes y emblemáticos de John Boorman, en el que plantea una visión emocionante y arrebatadora de la II Guerra Mundial desde la mirada infantil. Situada durante los bombardeos aéreos de la Segunda Guerra Mundial, ‘Esperanza y gloria’ es la historia de una familia ordinaria que vive en tiempos extraordinarios, vista a través de los ojos de un niño.Es una historia sobre una familia, pero también trata de la estructira de clases, la emergencia de la nueva clase media durante los años treinta. Trata de la guerra; una época de tremenda ilusión y diversión.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de huineman

    huineman

    La guerra lejos del frente, vista a través de los ojos de una familia de clase media británica, principalmente de los del niño protagonista (también de los de su hermana adolescente, sus padres, sus abuelos)...

    Como buenos niños, el protagonista y sus amigos intentan jugar a pesar de todos los pesares, entre los escombros, habiendo perdido a alguien cercano, sin casa... pero seguir jugando, pase lo que pase.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Avatar de hefest

    hefest

    Visión romántica de una guerra desde la visión de un niño que la vive y la ve como una aventura.

    Aún y todo, preciosa.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Avatar de macondoviejo

    macondoviejo

    Trata de la guerra; una época de tremenda ilusión y diversión. creo que esta mal dicho ,quien se divierte y tiene ilusion con la guerra creo que solo adolf hitler .

    hace 2 años
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    "Hope and Glory" is an enormous success right now in England, where every frame must have its special memories for British audiences. Through American eyes, it is a more universal film, not so much about war as about memory. When we are young, what happens is not nearly as important as what we think happens. Perhaps that's true even when we are not so young.

    8.5 8.5