javierclasico
Todo lo que he visto de Buñuel me gusta, pero no sé si aquí se pasa de "efectos especiales".
Todo lo que he visto de Buñuel me gusta, pero no sé si aquí se pasa de "efectos especiales".
Buñuel siempre será Buñuel!!!
Una historia que atrapa del principio al fin. La artimaña Buñueliana de utilizar dos actrices para un mismo personaje lo hace posible. Al principio parece que el filme carece de este surealismo al que estamos acostumbrados pero para nada es así. Cuando terminas de verlo los simbolismos ocultos sumergen y aportan sentido a los sin sentidos.
Anoche soñé que volvía a ... Tristana, sin drama, sin psicoanálisis, en una rueda de noria sarcástica y cruel, con un final que haría levantarse de su tumba a esa gran zurcidora de honras, nuestra Celestina.
no le he pillado el punto, la verdad... de las que he visto de Buñuel la más floja.
Habría que verla en "mute". Como si fuera cine mudo. Habría que eliminarle el guion, construido desde la estrecha perspectiva de un sujeto masculino, plano y cincuentón, cuyo ideal femenino es un pastiche de Carmen de solo dos caras. El guio es de telenovela de quinta. La fotografía (color y movimiento de cámara) salva la película. Afortunadamente, la representación de la mujer en el arte ha evolucionado bastante (y en varias direcciones) desde esos no tan lejanos años setenta. Cuando veo este tipo de guiones me pregunto cómo poner en evidencia su vacuidad y simpleza. Quizás imaginándose un cambio de sexo en todos los sentidos: una mujer en los cincuenta que se obsesiona con un jovencito de 18 que la atrae y la rechaza! Eso y nada más. Ha hecho daño en las mentalidades colectivas este tipo de cine. La representación representa la realidad, pero también la construye.
"Una obra de aparente sencillez pero extrema complejidad y una socarronería, un sentido del humor, muy agudos, haciendo honor al autor."
"La última y magistral película de Buñuel lanza desde la pantalla una oleada de humor corrosivo e irreverente para satirizar, una vez más, las convenciones burguesas."
"The final film from the 77-year-old Luis Bunuel shows the playful director in as outrageous form as ever."
— Web oficial de Tv Guide