Entre nosotros
Entre nosotros

Entre nosotros

Alle anderen

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Maren Ade

País

Alemania

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

25/06/10

Recaudación

102.840,00 €

Espectadores

17 140

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La directora de "Toni Erdmann" explora de modo original los rituales, secretos, frustraciones y puntos de discordia de una pareja. Gitti (Birgit Minichmayr) y Chris (Lars Eidinger) forman una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos… Sin embargo, su encuentro con otra pareja, aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Interesante, en ocasiones es así de cutre la vida íntima de las parejas, esos momentos de aburrimiento, el empalagoso "te quiero" sin saber del todo si es así o no, esos detalles para sorprender al otro y que no son apreciados, esas críticas, esas vergüenzas ajenas, la competición, la dependencia siempre absurda y real..., me ha parecido muy real, precisamente porque los personajes no me caen bien, no me gustan físicamente, ni como piensan, ni cómo viven..., y eso me ha gustado mucho, el que no sean ideales y no tomar partido por ninguno. Muy bien.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" Ms. Ade doesn't pretend to have an answer to our most profound questions about love in her plaintive scenes from a romance. But the wonderful last line -- "look at me" -- suggests one place to start. "

Manohla Dargis de NY Times

9.0

" Brilliant dissection of a relationship and, more subtly, of class relations in contemporary Germany. Delicious, acutely observed dissection of the mercurial emotional and psychological ties between two young lovers "

Peter Brunette de Hollywood Reporter

9.0

" La película tiene ese raro equilibrio que necesitan las grandes obras, un equilibrio en el que nada destaca en particular porqué casi todo está en su sitio. Desde luego, es un ejemplo de lo que la sabiduría puede aportar al cine, algo inusual en las grandes superproducciones o en el cine comercial, algo que en estos momentos podemos observar asimismo en otra película excepcional: "Two lovers" "

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

9.0

" En el proceso, transmite una enajenación espacial y temporal que conecta esta película con Te querré siempre, con L'avventura, con Le mépris, y la convierte en uno de los retratos más salvajes, completos y perfectos de la maraña romántica. Estar dentro puede ser brutal, pero pocas cosas merecen tanto ese sufrimiento. "

Nando Salvá de El Periódico

8.5

" Continúa dando vueltas en la cabeza mucho después de acabada la historia. Va de secretos en común, como aquellos Secretos de un matrimonio,de Bergman, y habla de los eternos problemas de comunicación entre dos, como La noche,de Antonioni. Pero de una incomunicación que no surge de los silencios, tan típicos del director italiano. Muy al contrario, surge del exceso de palabras. "

Salvador Llopart de La Vanguardia