End of The Century: The Story of The Ramones
End of The Century: The Story of The Ramones
End of The Century: The Story of The Ramones

End of The Century: The Story of The Ramones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2003

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

The bruddas. Gabba gabba hey. Hey ho, let’s go. Beat on the brat. One-two-three-four. El legado de los Ramones parece estar compuesto por completo de onomatopeyas, golpes, gritos y saltos. Frases monosilábicas y reivindicaciones de la ceporridad que quizás ahora, en cierto modo, pasan desapercibidas pero que en 1974 eran auténticos gritos de guerra contra un mundo de rock pomposo, sobreintelectualizado, snob y –sobre todo- muy, muy, muy aburrido.

Los Ramones saltaron por encima de todo aquello, creando paso a paso una cosmogonía hecha de cómics, excelente y apasionado rock’n’roll de vieja escuela (de Spector a la british invasion, pasando por todos los rockers de los 50), narrativas sencillas y un look aerodinámico y pandillero (chaquetas de cuero, camisetas de Disneylandia, bambas destrozadas, tejanos estrechos) que les hacían parecer seres de otros planetas. Es casi imposible imaginar hoy el impacto que tuvieron los Ramones en todos aquellos que les vieron, el shock que representó para aquellas primeras audiencias del Bowery neoyorquino, pero como premio de consolación para los que no lo vivimos llega el apabullante documental de Jim Fields y Michael Gramalia.

Un monumental repaso a toda su historia, de lo conocido a lo extraño (del odio irreconciliable entre Johnny y Joey a la postura de casi ultraderecha del primero, de las sesiones con Phil Spector a las adicciones de Marky y Dee Dee, etc.) que dejará boquiabiertos a los neófitos y dejará dando saltos de alegría a los punk fans de siempre. Sencillamente es-pec-ta-cu-lar.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Grande y triste la historia de Ramones. Un documental muy bien estructurado que nos lleva desde sus intentos por tener éxito, hasta la caida a la realidad de esa gira constante en la que se vieron sumidos, para poder vivir de la música. Obviamente el asunto Joey/Johnny se lleva su gran parte de metraje...

23 julio 2015 (Editado)

Muy bueno el docu, grandes The Ramones sin duda. Pero me desagrada siempre el empeño, acentuado en los anglos, de crear personajes, de resaltar las diferencias de personalidades, de contar las historias de loe egos como heroes o villanos, o mediocridades, siempre un adjetivo y al final el vacío, la charla vacía. Ese empeño de crear una mitología sobre cualquier nimiedad...puro negocio. De todas formas,¡Que raros son los norteamericanos! ¿Será el agua? Una historia triste esta de los Ramones. Realmente dan miedo. El ruidaco no es lo mío..Joey para mí es el mejor.., un buen cantante de pop, un buen hacedor de cancioncillas, amante de la música...

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"I can't remember a rockumentary that I sat through beaming with as much sheer pleasure as this celluloid love letter to the Ramones, heroes of punk."

Peter Bradshaw de The Guardian