En Tierra Extraña
En Tierra Extraña

En Tierra Extraña

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Estreno en cines

01/10/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El aclamado documental de Iciar Bolláin en el que refleja la situación de varios españoles que se han visto obligados a buscar trabajo en el extranjero. Gloria es una de los 700.000 españoles que han dejado nuestro país desde el inicio de la crisis. Almeriense de 32 años, maestra sin plaza, y dependienta en una tienda en Edimburgo desde hace dos años, Gloria pone en marcha, junto al colectivo que ella misma ha impulsado, una acción, un evento que, bajo el lema "Ni perdidos ni callados", exprese su frustración y dé visibilidad y voz a algunos, los que quieran participar, de los más de 20.000 españoles que se encuentran en la capital de Escocia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

belensnow

Un bañito de realidad, en el que, aquellas que hemos emigrado, vemos a muchas compañeras reflejadas ... y nos vemos. Asimismo, deja constancia de la pobreza, en todos los sentidos, del mercado laboral español y de la terrible mentalidad y ambiente de trabajo que se vive en España versus Escocia, Irlanda, etcetera. Bravo.

08 agosto 2018
celietafilms

Han pasado 4 años y la situación solo va a peor. Gracias por dejar testimonio.

01 abril 2018
alvaro03

Como estudio sociológico iba bien, pero el panfleto podémita lo arruina. "El capitalismo mata"; es precisamente la falta de desarrollo de la economía de mercado lo que mata, los países mas liberales, con menor regulación son los que tiene tasas de pleno empleo, está demostrado que a mayor libertad económica, mayor prosperidad y riqueza. Pero esta verdad empírica no la queremos ver, y así seguimos disfrutando de nuestra tasa de paro del 16% y de un sector publico sobredimensionado, impuestos salvajes y regulaciones asfixiantes, un cuadro terrorifico, un autentico lastre para las empresas. Y eso si, todo el mundo a la Universidad a estudiar lo que quiera (sociología, politicas, periodismo, etc...) porque no se puede obligar a la gente "a que no se desarrolle su verdadera vocación", tantos universitarios como Alemania, cada reino de taifas su universidad. Y mientras las economías libres, nuestro unico destino como emigrantes. Nota: 4

22 enero 2018
vaniuska

Se ve mucho derrotismo,mucho dramatismo, olvidando que ademas de la realidad que nos muestra el documental, (jovenes estudiando hasta los 35 si es necesario, atiborrandose de conocimientos, con nula experiencia laboral, normalmente mantenidos por sus sufridos padres) existe, aunque no lo creais, otro casos de gente de esta generacion que no lo tuvo tan facil, que ha tenido que trabajar en muchas mierdas,que se ha encontrado con una montaña de platos para fregar sin necesidad de llegar a Edimburgo, aqui mismo,en el restaurante de la esquina, trabajos mas que disponibles en este pais maravilloso pero que absolutamente nadie ,obviamente, quiere, tratando ademas de formarse, haciendo alguna FP ( FP..que risa verdad?) con mucho esfuerzo y con su propio dinero, alquilando,compartiendo piso, y riendose por no llorar, de la utopia de "la estabilidad", "el futuro asegurado","mi casa"...quien os conto ese cuento?...en fin...la vida es una lucha, aqui y en Lima (en Lima aun mas..)

09 junio 2016 (Editado)
vaniuska

Que tal revisar y replantear un poquito nuestro sistema educativo y, a su vez, los pilares,valores y dinamicas de nuestra economia, para que interaccionen como un engranaje perfecto orientado a la empleabilidad en condiciones dignas y no se cree esta especie de espejismo o ilusion optica colectiva que supone el tener una ingente cantidad de seres humanos supercualifacados y re-master-izados aspirando a puestos de trabajo para los que no existe una demanda real, y cuando existe es a costa de vampirizar al empleado pagando lo menos posible,exigiendole lo maximo y valorandolo mas bien poquito.

01 mayo 2016
expi

Lo peor de todo es que tengo treinta años......

28 marzo 2016
plantarcara

muy bueno, emocionante para quienes hemos vivido situaciones parecidas. las opiniones negativas publicadas exhalan cierto tufillo clasista e ignorante.

04 marzo 2016

Este documental pone imágenes y voz a cómo nos sentimos todos los que hemos tenido que salir de nuestro país. Aunque estés a gusto con tu trabajo y tu vida en el extranjero es inevitable sentirse de la manera que se refleja aquí. Gracias Icíar por tu sensibilidad y por mostrar cómo es nuestra vida en Edimburgo o en cualquier otro lugar.

23 julio 2015 (Editado)
turgondiego

Sensiblero y tremendamente parcial. Trata de mostrar la realidad de jóvenes españoles en el extranjero, pero solo muestra una perspectiva: españoles con nivel bajo de ingles, nula experiencia laboral, poca relación con los nativos, con estudios de baja empleabilidad y que no han salido nunca de su terruño.
Por mi propia experiencia y la de mis conocidos, no es en absoluto la realidad de la mayoría de los jóvenes españoles en el extranjero.

23 julio 2015 (Editado)
loli_loli

Muy triste la realidad que tenemos y también demasiado triste el docu.
Será que nos toca tanto…

23 julio 2015 (Editado)

Cuando ves el documental lo sientes, cuando conoces a personas que forman parte de la historia lo sientes aún más, pero cuando lo has vivido te llega dentro, bien dentro; y que llegue dentro nos da ánimos a todos aquellos que nos hemos ido por tiempo indefinido...

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Economic causes and emotional consequences are powerfully woven together in this unashamedly one-sided documentary. (...) The film is powerful testimony to a difficult time that doesn't look like it's ending anytime soon "

Jonathan Holland de Hollywood Reporter