En tierra de sangre y miel
En tierra de sangre y miel
En tierra de sangre y miel

En tierra de sangre y miel

In The Land of Blood and Honey

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Angelina Jolie

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

02/03/12

Recaudación

16.642,00 €

Espectadores

2.554

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con el trasfondo de la guerra de Bosnia, que desgarró la región de los Balcanes en la década de los 90, el debut de Angelina Jolie como guionista y directora cuenta la historia de Danijel y Ajla, dos bosnios que se encuentran en los diferentes lados de un brutal conflicto étnico. Danijel es un policía serbio, mientras que Ajla es una joven artista musulmana. Antes de la guerra mantienen una relación sentimental, pero la violencia que envuelve el país les cambiará para siempre.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

loopsmy

Cinematográficamente bien, se agradece que Jolie debute en la dirección con un guión propio y en una película de habla no inglesa.
Históricamente, por otro lado, es muy parcial, mostrando sólo un lado del conflicto y delimitando demasiado quiénes son los buenos y cuáles los malos, algo que no está del todo claro en un conflicto como el de los Balcanes.

23 julio 2015 (Editado)

La veritat és que em sembla un debut molt digne i interessant. El problema d'un guió excessivament forçat es soluciona amb una descripció crua i minuciosa de la guerra de Bòsnia. M'agrada que Jolie, per denunciar la passivitat internacional davant d'aquest conflicte durant 3 anys, hagi apostat per actors autòctons i la llengua original del territori. Això, desgraciadament, és poc habitual al cinema nord-americà!

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Breaks no fresh ground in the tradition of staid, grim war dramas from which it hails, but Jolie successfully capitalizes on a juicy premise."

Eric Kohn de Indiewire

7.5

"In the Land of Blood and Honey feels like the sober, hard-hitting work of a humanitarian."

Claudia Puig de USA Today

7.0

"Jolie's grasp of the material is confident enough to mean that her film never slows down, or loses its way"

Andrew Pulver de The Guardian

6.5

"This alternately disturbing and titillating picture reps a dramatically misguided attempt to renew public awareness of the 1992-95 Balkan conflict."

Justin Chang de Variety