7

En la Niebla

· 123min.

Frontera occidental de la Unión Soviética, 1942. La región está bajo ocupación alemana. Un hombre es acusado injustamente de colaboracionismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Frontera occidental de la Unión Soviética, 1942. La región está bajo ocupación alemana. Un hombre es acusado injustamente de colaboracionismo. Desesperado por salvar su dignidad, se enfrenta a un elección moral imposible.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Ruso
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
In the Fog
Género:
Drama
Estreno en cines:
08/03/13
Recaudación: 64.370,97 €
Espectadores: 9.883
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una película que merece la pena ser vista, nada que ver con el cine comercial. Demuestra que para hacer una buena película no hace falta un gran presupuesto.

La ví hace unos años en el cine . era yo el unico espectador . Ahora lo repito con gusto

Que ignorancia hacia este obra . Lento ? claro que no es una peli como tantos de hoy en dia que son como un aglomerado de videoclips . Esto es una película y su narración es densa , pro&unda y integra.....

magnolia54

Muy bien ambientada, y con una lección de moral que no suele abundar en los tiempos de guerra. Me ha encantado la pelicula.

jtome

Si esperas ver una película hollywoodense busca en otra parte. Para los que dicen que es lenta decirles que mejor vean Juego de Tronos. Sí, es contemplativa y resignada pero la resignación está en el alma de pueblo ruso.

Pero que pesado. ¿Quién le ha exigido que dure dos horas?
Por otro lado, tiene un poso ideológico que huele a resignación cristiana que no me gusta.

(Editado)

Lenta, pesada. ejor irse a dormir

(Editado)

Suscribo lo del tostón,lo siento.

(Editado)
ktalli

De más a menos, para pasar el rato no está mal. Es curiosa y muy bien ambientada.

(Editado)
gacela60

toston toston.... lenta lentisima.... muy aburrida duerme a un muerto

(Editado)
9

"El director de la brutal, cruda y perfecta 'My joy' vuelve al ataque con otro derroche de brutalidad, crudeza y perfección. (...) Atentos, porque en todo festival existe la figura de la película de consenso. Es decir, si hay discusión entre dos, gana el tercero. Y ésta podría ser la elegida por el peso de la verdad que la mantiene."

Luis Martínez de El Mundo

9

"In The Fog is a carefully-calebrated three-hander from Sergei Loznitsa, its slow, precise rhythms playing out to compelling effect. His second feature after My Joy is a beautifully rigorous piece which will delight cineastes, his collaboration with cinematographer Oleg Mutu (who has also shot another Cannes Competition favourite, Beyond The Hills) moving up a notch to the point where the film’s visuals are palpably in sync with its protagonists and some notably effective sound design. (...) It’s Loznitsa’s intellectual approach and his technical team’s interpretation that mark In The Fog out."

Fionnuala Halligan de Screen

9

"Sergei Loznitsa's second world war drama about collaboration with the Nazis is a stark and slow-burning parable. (...) In the Fog is an intense, slow-burning and haunting drama."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Los personajes son fríos, las miradas están vacías y las emociones se ven mermadas por un fatalismo apático generalizado. Sin embargo, cada papel se despliega mediante una serie de breves flashbacks que nos revelan más apuntes sobre los personajes. "

Domenico La Porta de Cineuropa

8

"Lo de Loznitsa afortunadamente está bien, y podría incluso estar muy bien de no ser por que cae en las mismas burradas de tantos directores fatuos, que se creen que la elipsis es un redondel que le han puesto el culo encima. "En la niebla" debería estar entre las favoritas, porque el grumo de su argumento es muy bueno y lo resuelve casi, casi a la perfección, a pesar del tiempo sobrante. Aunque, siendo sincero, aquí el que sobra soy yo."

E. Rodríguez Marchante de ABC