7,4

En la ciudad

· 109min.

Un grupo de amigos no se cuentan todas las experiencias que van viviendo ni el por qué de los actos y reacciones que tienen. Descubre sus deseos viviendo con cada uno de ellos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un grupo de amigos no se cuentan todas las experiencias que van viviendo ni el por qué de los actos y reacciones que tienen... Descubriremos sus deseos viviendo con cada uno de ellos los problemas laborales, de pareja, las frustraciones e inseguridades... Pasaremos por la infidelidad, el amor no correspondido, el compromiso... Historias cotidianas de los habitantes de cualquier ciudad. En la Ciudad es una tragicomedia coral de tono intimista en torno a un grupo de amigos que se ven casi a diario pero que, detrás de esa fachada de cotidianidad, mantienen parte de sus existencias ocultas a los demás. Dan vida a los protagonistas un grupo de pujantes intérpretes de las últimas hornadas del cine español, como Eduard Fernández, Mónica López, María Pujalte, Alex Brendemühl, Vicenta N´Dongo, Chisco Amado, Miranda Makaroff y Leonor Watling, entre otros.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
03/11/03
Recaudación: 980.414,98 €
Espectadores: 190.107
Ver ficha:
IMDB

Buena película. Buen talento, como siempre en Cesc Gay, para retratar a los personajes que pone en escena, normalmente sin abusar de grandes recursos, sino al contrario jugando a al menos es más, a la elipsis, no tanto a lo que dicen los personajes, sino a lo que no dice, a lo que ocultan de sí mismos y para con los demás. Quizás el tema central de la película sea la honestidad. Bárbara naturalidad en todos los actores y actrices y eso no sale si no hay un buen trabajo detrás.

Una dirección y unas interpretaciones llenas de autenticidad y sencillez. Debido a la naturalidad de los diálogos, totalmente alejados de cualquier tipo de impostación, a ratos he echado de menos unos subtítulos, pero eso también contribuye a crear ese clima de verdad.

(Editado)

La vi hace mucho en cine, ganas de volver a verla. Sencilla y muy chula.

Reconozco mi debilidad por Cesc Gay. Me encantó.

Una película entretenida, historias de personas que guardan secretos y que tienen sentimientos que no siempre cuentan. Me ha gustado, entretenida.

mrio
9,5

Una película sencilla que toca algunos de los temas que componen la vida de todos nosotros. En cuantas conversaciones cito esta película por lo que me recuerda a situaciones mías o de mi alrededor. Me encanta.

8

"A ese modo sesgado y sutil de aproximarse a la interioridad de sus criaturas suma Cesc Gay la deliberada elección de una superficie narrativa sin demasiados vaivenes exteriores y de una tensión que corre por lo bajo y parece demorarse prometiendo un estallido que jamás se producirá. "

Fernando López de Web oficial