7,1

En Granada es posible

· 97min.

Documental que reivindica el rock y pop de la ciudad de Granada con Miguel Ríos, Lagartija Nick, Los Planetas o Lory Meyers.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que reivindica el rock y pop de la ciudad de Granada, un repaso a una lista de artistas que han definido a lo largo de más de 40 años la historia del rock español: Miguel Ríos, Lagartija Nick, Los Planetas, Lory Meyers, 091, Niños Mutantes, La Guardia, Juan Ignacio Lapido, Pájaro Jack, Napoleón Solo, Lemon Parade se suben al escenario en un impresionante repaso de quién es quién del la escena.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
España
Recaudación: 1.485,00 €

Cuantos recuerdos maravillosos me ha traído el documental. Para los granadinos tiene un valor especial, porque es la banda sonora de nuestras vidas.

He disfrutado el documental. Está bien realizado y es un gozo el verlo. Hay dos hitos a mi entender: Los Ángeles como precursores principales, y Los Planetas como el grupo cumbre de Granada. La losa del rock que aplastaba la ciudad se aparta con ellos, especialmente con sus 3-4 primeros discos, y se recupera el espíritu de los 60, pop y psicodélico. Finalmente los propios Planetas no han evitado los lugares comunes propios del rock adulto conservador.

Los Planetas eran frescos a la vez que profundos, sensibles y sin pretensiones evidentes, melodiosos y con un estilo "abandonado", no esforzado..Entonces se creyeron capaces de arreglar y producir solos, incorporaron a un batería "cañón", lleno de fuerza y talento, pero falto de sutileza, y plagaron sus canciones de muros de teclados sin sentido, abandonaron sus elementos femeninos... Jota será siempre un ídolo para mí, escucharle hablar de música es un placer (muy poco aquí). Gracias, Filmin.

9

"Aún sigo notando los efectos de la cinta dirigida por las hermanas Martín Barcelona –conocidas colectivamente como Las del Cine–, es decir, aún sigo impresionado por su obra y mi amor por el rock granadino aún sigue subrayado gracias a tan meritorio trabajo. "

Efe Eme de Web oficial