En el valle de Elah
En el valle de Elah
SD V.O.S.E. Castellano 121 min NOTA USUARIOS: 7,7 NOTA PRENSA: 7,3 NR < 13 años

En el valle de Elah

In the Valley of Elah

Director

Paul Haggis

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

2.046.481,53 €

Espectadores

353.922

Género

Drama

Distribuidora

DeA Planeta

Tras haber servido en Iraq, Mike Deerfield (Jonathan Tucker) desaparece y es declarado ausente sin permiso. Cuando su padre, Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un policía militar retirado, y su mujer Joan (Susan Sarandon) reciben la llamada telefónica comunicándoles la inquietante noticia, Hank sale en busca de su hijo. Emily Sanders (Charlize Theron), inspectora de policía de la zona en la que se vio a Mike por última vez es la encargada del caso. Aumentan las pruebas sobre el caso que parece tratarse, cada vez más, de un crimen y no de una desaparición. Sanders no tardará en verse enfrentada a los altos mandos militares. El caso debe quedar en el olvido pero Hank no lo permitirá..

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de henry55
    henry55

    Mantener un imperio cuesta caro. En vidas y en familias: ¿Si era un niño porque lo dejo? MUUUUY BUENA

    8.5 8,5 2013-11-17 19:20:34
  • Ir al perfil público de alberks
    alberks

    Me encanto la primera vez, y me ha encantado la segunda. Muy buena. Merece la pena.

    10.0 10 2013-04-07 04:42:32
  • Ir al perfil público de maxiagitado
    maxiagitado

    me ha parecido buena película, plantea qué complejas pueden ser las conductas humanas que a veces calificamos un poco a la ligera y el terrible daño que la guerra infringe a los que participan en ellas

    7.5 7,5 2012-11-11 23:27:58
  • Ir al perfil público de jaipegi
    jaipegi

    Creo que lo que más falla es el guión que resulta bastante tópico, pero las interpretaciones tanto de Tommy L. Jones como de Charleze Theron son muy buenas. No está mal.

    7.5 7,5 2012-05-04 22:40:34
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    Sólo la inteligencia y la puntería del cine de Haggis nos libran de las habituales diatribas y de las frases hechas y apologías sobre lo bueno y lo malo. No necesita más que una conversación a pie de coche, el rostro de un asesino que ignora que lo es, y frío, tonto e incapaz de albergar una mota de resentimiento, para llegar al fondo de todas las guerras, o del mismo ser humano.

    10.0 10.0
  • S.B. de Público

    Haggis, mejor guionista que director, hace su particular crítica a la podredumbre de la guerra de Irak, pero desde sus consecuencias dentro de la sociedad.

    7.5 7.5
  • Francisco Marinero de El Mundo

    "En el valle de Elah" es la demostración de que una película típicamente americana, basada en buena parte en los actores y en los recursos de géneros tradicionales como la intriga, puede ser inteligente y genuinamente dramática.

    7.5 7.5
  • Franck Kausch de Positif

    (…) lucidité essentiellement introspective, qui ne s’accommode toujours pas très bien du registre policier de l’intrigue. En demandant ce qu’il faut penser d’une nation qui laisse ses enfants à la barbarie, le film est d’abord un constat sanitaire habillé en jugement moral (…)

    2.5 2.5
  • Quim Casas de Imágenes de Actualidad

    El director cae en menos errores indulgentes que en su anterior "Crash", aunque uno tiene la sensación de que no ha acabado de poner toda la carne en el asador.

    5.0 5.0
  • José Enrique Monterde de Cahiers du Cinema

    "En el valle de Elah " no es un film estrictamente sobre la guerra de Irak, aunque ésta sea el motivo pretextual que desencadena el desarrollo argumental

    7.5 7.5
  • Carlos F. Heredero de El Cultural

    Haggis confunde la leyenda con la realidad o, aún peor, disfraza la realidad de leyenda. Por ello su confortable alegato no nos ayudará a comprender la compleja realidad que se esconde bajo los pliegues del país que en su día apoyó mayoritariamente la locura de Bush y que ahora empieza a sacudirse el espejismo y comienza a sufrir la pesadilla.

    5.0 5.0
  • Desirée de Fez de Guía del Ocio

    El cineasta propone una crónica flexible e invita al espectador a sacar sus conclusiones o, mejor dicho, corroborarlas, a partir de las dudas, los sentimientos encontrados y el sentimiento de pérdida que abruman al protagonista. Nada de reflexiones rígidas.

    7.5 7.5
  • Eugenio Renzi de Cahiers du Cinema

    Le problème du film est moins d’expliquer le meurtre du fils que de décrypter l’incapacité du père d’aller au bout du mystère.

    7.5 7.5
  • Sergi Sánchez de Time Out

    Podríem qüestionar la pertinència d'una metàfora bíblica que apareix al bell mig del relat sense gaire convicció i l'obvietat d'un final que utilitza la bandera americana amb una certa perversitat ideològica, però l'anàlisi que fa de les conseqüències de la guerra és eficaç i sincera, sobretot perquè té el valor de fer-la en present d'indicatiu, quan el debat és obert i la polèmica crema.

    7.5 7.5
  • A. O. Scott de NY Times

    An air of irresolution nonetheless lingers around it, a sorrowful, frustrated sense that the deepest mysteries cannot be contained within any narrative framework.

    5.0 5.0
  • de Le Monde

    Le film trouve sa force - autant que ses limites – dans un scénario très bien construit , sensible, dont la portée critique dépasse ce conflit spécifique pour mettre en cause d’une manière plus générale l’idéologie militariste et le patriotisme aveugle.

    7.5 7.5
  • Tonio L. Alarcón de Dirigido por

    A diferencia de lo que viene a ser habitual cuando se pretende plantear una cierta reflexión sociopolítica, "En el valle de Elah" es capaz de evitar las obviedades habituales, centrándose en lo que de verdad importa: las personas de carne y hueso, sus vivencias, sus anhelos.

    10.0 10.0
  • Robert Koehler de Variety

    Working overtime to be an important statement on domestic dissatisfaction with the war and the special price paid by vets and their families, Paul Haggis' follow-up to "Crash" is too self-serious to work as a straight-ahead whodunit and too lacking in imagination to realize its art-film aspirations.

    5.0 5.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    (...) "En el valle de Elah" disfraza de <<thriller>> criminal lo que es cine de denucia en toda regla, tan crítico con las instituciones como aquel cine político de los setenta que radiografió los efectos secundarios de la guerra del Vietnam en la sociedad norteamericana.

    7.5 7.5
  • Quim Casas de El Periódico

    A diferencia de la guerra de Vietnam, que generó muchas películas importantes años después de concluida ("El cazador", Apocalypse now", "El regreso"), la de Irak todavía no ha terminado y el cine no ha parado de lanzar reflexiones sobre ella. "En el valle de Elah" es otra más, de considerable peso.

    7.5 7.5
  • Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

    Como en "Crash", Haggis hilvana una convincente trama sobre los lodos del sistema político, mostradas mediante el conflicto entre jurisdicciones: la militar y la policial (...) Enfervorizado patriota para quien la obediencia era todo un código de vida, el encallecido protagonista verá desmoronarse su patria interior, la única real.

    10.0 10.0
  • de El País

    "En el valle de Elah" es la película más lúcida, estremecedora y compleja que se ha hecho sobre esa barbarie de complicado final conocida como la guerra de Irak.

    10.0 10.0
  • Marie-Noëlle Tranchant de Le Figaro

    (…) Un amalgame dramatique accusateur d'une Amérique putride, sans qu'on en explore vraiment les tenants et les aboutissants.

    7.5 7.5
  • Michael Rechtshaffen de Hollywood Reporter

    Ostensibly a murder-mystery set against the backdrop of the war in Iraq, "In the Valley of Elah" is a deeply reflective, quietly powerful work that is as timely as it is moving.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez de Fotogramas

    Haggis logra, con encomiable ecuanimidad, tocar la fibra sensible de una cuestión que duele, y continuará doliendo.

    7.5 7.5
  • Eulàlia Iglesias de Rockdelux

    Como en "Crash", el cineasta vuelve a caer en el error de creer que todo tiene una justificación y, por lo tanto, todo es comprensible. Inlcuso en la guerra. Y yo eso no lo entiendo.

    5.0 5.0
  • Bruno Icher de Libération

    Film antimilitariste, "Dans la vallée d’Elah" laisse pourtant planer une étrange ambiguïté en fin de parcours (…). Le personnage principal laisse aller son écoeurement sans jamais remettre en cause le patriotisme qui fonde cet aveuglement et cette propension à l’oubli.

    7.5 7.5