En el valle de Elah
En el valle de Elah

En el valle de Elah

In the Valley of Elah

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

director

Paul Haggis

Año de producción

2007

Estreno en cines

18/01/08

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras haber servido en Iraq, Mike Deerfield (Jonathan Tucker) desaparece y es declarado ausente sin permiso. Cuando su padre, Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un policía militar retirado, y su mujer Joan (Susan Sarandon) reciben la llamada telefónica comunicándoles la inquietante noticia, Hank sale en busca de su hijo. Emily Sanders (Charlize Theron), inspectora de policía de la zona en la que se vio a Mike por última vez es la encargada del caso. Aumentan las pruebas sobre el caso que parece tratarse, cada vez más, de un crimen y no de una desaparición. Sanders no tardará en verse enfrentada a los altos mandos militares. El caso debe quedar en el olvido pero Hank no lo permitirá..

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de henry55

    henry55

    Mantener un imperio cuesta caro. En vidas y en familias: ¿Si era un niño porque lo dejo? MUUUUY BUENA

    8,5 8,5 2013-11-17 19:20:34
  • Avatar de alberks

    alberks

    Me encanto la primera vez, y me ha encantado la segunda. Muy buena. Merece la pena.

    10 10 2013-04-07 04:42:32
  • Avatar de maxiagitado

    maxiagitado

    me ha parecido buena película, plantea qué complejas pueden ser las conductas humanas que a veces calificamos un poco a la ligera y el terrible daño que la guerra infringe a los que participan en ellas

    7,5 7,5 2012-11-11 23:27:58
  • Avatar de jaipegi

    jaipegi

    Creo que lo que más falla es el guión que resulta bastante tópico, pero las interpretaciones tanto de Tommy L. Jones como de Charleze Theron son muy buenas. No está mal.

    7,5 7,5 2012-05-04 22:40:34
  • Tonio L. Alarcón

    de Dirigido por

    A diferencia de lo que viene a ser habitual cuando se pretende plantear una cierta reflexión sociopolítica, "En el valle de Elah" es capaz de evitar las obviedades habituales, centrándose en lo que de verdad importa: las personas de carne y hueso, sus vivencias, sus anhelos.

    10.0 10.0
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Como en "Crash", Haggis hilvana una convincente trama sobre los lodos del sistema político, mostradas mediante el conflicto entre jurisdicciones: la militar y la policial (...) Enfervorizado patriota para quien la obediencia era todo un código de vida, el encallecido protagonista verá desmoronarse su patria interior, la única real.

    10.0 10.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Sólo la inteligencia y la puntería del cine de Haggis nos libran de las habituales diatribas y de las frases hechas y apologías sobre lo bueno y lo malo. No necesita más que una conversación a pie de coche, el rostro de un asesino que ignora que lo es, y frío, tonto e incapaz de albergar una mota de resentimiento, para llegar al fondo de todas las guerras, o del mismo ser humano.

    10.0 10.0
  • Michael Rechtshaffen

    de Hollywood Reporter

    Ostensibly a murder-mystery set against the backdrop of the war in Iraq, "In the Valley of Elah" is a deeply reflective, quietly powerful work that is as timely as it is moving.

    10.0 10.0
  • de El País

    "En el valle de Elah" es la película más lúcida, estremecedora y compleja que se ha hecho sobre esa barbarie de complicado final conocida como la guerra de Irak.

    10.0 10.0