En el valle de Elah
En el valle de Elah

En el valle de Elah

In the Valley of Elah

Versiones disponibles

V.E., V.O.S.E.

director

Paul Haggis

Distribuidora

DeA Planeta

Año de producción

2007

Estreno en cines

18/01/08

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras haber servido en Iraq, Mike Deerfield (Jonathan Tucker) desaparece y es declarado ausente sin permiso. Cuando su padre, Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un policía militar retirado, y su mujer Joan (Susan Sarandon) reciben la llamada telefónica comunicándoles la inquietante noticia, Hank sale en busca de su hijo. Emily Sanders (Charlize Theron), inspectora de policía de la zona en la que se vio a Mike por última vez es la encargada del caso. Aumentan las pruebas sobre el caso que parece tratarse, cada vez más, de un crimen y no de una desaparición. Sanders no tardará en verse enfrentada a los altos mandos militares. El caso debe quedar en el olvido pero Hank no lo permitirá..

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de henry55

    henry55

    Mantener un imperio cuesta caro. En vidas y en familias: ¿Si era un niño porque lo dejo? MUUUUY BUENA

    8.5 8,5 2013-11-17 19:20:34
  • Avatar de alberks

    alberks

    Me encanto la primera vez, y me ha encantado la segunda. Muy buena. Merece la pena.

    10.0 10 2013-04-07 04:42:32
  • Avatar de maxiagitado

    maxiagitado

    me ha parecido buena película, plantea qué complejas pueden ser las conductas humanas que a veces calificamos un poco a la ligera y el terrible daño que la guerra infringe a los que participan en ellas

    7.5 7,5 2012-11-11 23:27:58
  • Avatar de jaipegi

    jaipegi

    Creo que lo que más falla es el guión que resulta bastante tópico, pero las interpretaciones tanto de Tommy L. Jones como de Charleze Theron son muy buenas. No está mal.

    7.5 7,5 2012-05-04 22:40:34
  • S.B.

    de Público

    Haggis, mejor guionista que director, hace su particular crítica a la podredumbre de la guerra de Irak, pero desde sus consecuencias dentro de la sociedad.

    7.5 7.5
  • Quim Casas

    de Imágenes de Actualidad

    El director cae en menos errores indulgentes que en su anterior "Crash", aunque uno tiene la sensación de que no ha acabado de poner toda la carne en el asador.

    5.0 5.0
  • Francisco Marinero

    de El Mundo

    "En el valle de Elah" es la demostración de que una película típicamente americana, basada en buena parte en los actores y en los recursos de géneros tradicionales como la intriga, puede ser inteligente y genuinamente dramática.

    7.5 7.5
  • Franck Kausch

    de Positif

    (…) lucidité essentiellement introspective, qui ne s’accommode toujours pas très bien du registre policier de l’intrigue. En demandant ce qu’il faut penser d’une nation qui laisse ses enfants à la barbarie, le film est d’abord un constat sanitaire habillé en jugement moral (…)

    2.5 2.5
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Sólo la inteligencia y la puntería del cine de Haggis nos libran de las habituales diatribas y de las frases hechas y apologías sobre lo bueno y lo malo. No necesita más que una conversación a pie de coche, el rostro de un asesino que ignora que lo es, y frío, tonto e incapaz de albergar una mota de resentimiento, para llegar al fondo de todas las guerras, o del mismo ser humano.

    10.0 10.0