6,8

En el centro de la tormenta

· 112min.

Dave Robicheaux está investigando el asesinato de una prostituta, sospechando que el caso puede estar relacionado con el jefe de la mafia en Nueva Orleans...
No disponible en tu país

Sobre la película

Dave Robicheaux está investigando el asesinato de una prostituta, sospechando que el caso puede estar relacionado con el jefe de la mafia en Nueva Orleans, Julie 'Baby Feet' Balboni, quien además suele trabajar como co productor en películas. Balboni se escuda con la excusa que está muy ocupado con la producción de una película del afamado director Michael Goldman, la cual trata sobre la Guerra Civil estadounidense y que tiene como a principal estrella a Elrod Sykes. Estando Sykes completamente borracho, le confiesa a Robicheaux que ha visto en el pantano el cadáver de un hombre negro... lo realmente extraño del caso es que ese cadáver corresponde a otro caso que el propio detective investigó 35 años atrás en el mismo lugar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
In the Electric Mist
Género:
Thriller
Estreno en cines:
11/03/11
Recaudación: 262.881,08 €
Espectadores: 44.687
Ver ficha:
IMDB

Vale más la atmósfera que la historia.

Me gusta esta película, aunque me ha parecido en todo momento que vaya a medio gas. Hay un tipo de canción a medio tiempo que piensas "ahora arrancará" y no lo hace, pero que te deja una buena sensación. Así me ha parecido este film.

(Editado)

Un seis le doy. No es una basura, pero no llega al nivel de algunas maravillas que ha hecho Tavernier,

(Editado)

Al final, los muertos hablan... Ah, la peli, bien.

(Editado)
9

"En efecto, «En el centro de la tormenta» bebe del mejor cine de toda la vida y narra «al paso», a la velocidad (será la única comparación) de un «Mystic River». "

Federico Marín Bellón de ABC

8

"El director enriquece el conjunto enrareciendo atmósferas, capturando con entregada precisión ambientes y tipos, testimoniando el paisaje después de la batalla de un territorio arrasado por el Katrina, pero, sobre todo, ahondando en el que, más allá de la formularia trama policial, es el verdadero tema de la película: la necesidad (ética) de limpiar el presente del rastro ignominioso dejado por los pecados del pasado. "

Jordi Costa de El País

8

"Repleto de clichés de film noir y procedimientos de investigación extraídos de varias épocas, aunque, afortunadamente, con un acabado más cercano a un Faulkner ribeteado de onirismo (pensar en Lynch también vale) que a un hipotético episodio largo de C.S.I. Louisiana, el film tiene algo de esa rareza, de esa ambivalencia consustancial a las obras de ciertos europeos que acuden allí en busca de quién sabe qué raíces, sensaciones o vibraciones artísticas"

Antonio Trashorras de Fotogramas