7,7

En cuerpo y alma

· 111min.

[Hungría] Oso de Oro en el Festival de Berlín. Una atípica y sorprendente historia de amor entre dos personas que, por casualidad, descubren que comparten el mismo sueño cada noche.
No disponible en tu país

Sobre la película

[Hungría] Oso de Oro en el Festival de Berlín, "En Cuerpo y Alma" supone el primer largometraje de la húngara Ildikó Enyedi en 18 años tras títulos como “Simon Mágus” (1999), premio a la mejor dirección en la semana del cine húngaro y en los premios de la crítica cinematográfica de Hungría, o como la ganadora de la Cámara de Oro de Cannes “AZ en XX” (1989). Una sorprendente historia de amor en un mundo contemporáneo habitual, fundada en la dualidad entre el sueño y la realidad, el alma y la materia.

Dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro. 

Dirección y reparto

Dirección:
Ildikó Enyedi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Húngaro • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
On Body and Soul
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Hungría
Estreno en cines:
27/10/17
Recaudación: 92.223,00 €
Espectadores: 14.818

Excelente, incierta, deliciosa en muchos aspectos y cruda en otros como en la fuerte crítica que hacen al maltrato animal, muy buen guion, y de no esperar el muy buen rol de los personajes y sus actuaciones.

Muy buen guión, historia que se resuelve un poco previsiblemente, pero muy buena trama. Los personajes, excelentemente construídos.

Intimista y poética, dos personas que se comunican más allá de lo real, en el territorio de los sueños, casi sin querer. Nos adentra en la dimensión espiritual del ser humano , torpemente enamoradizo...Atentos al plano detalle y al uso magistral , en cuanto a frío y cálido, del color. Profunda y sencilla, compleja y básica a la vez. Una auténtica delicia, una maravilla, vamos

(Editado)

Un gran film amb uns personatges que al començament dóna la sensació que són un bitxos rars, però a mida que avança el film els estimem i desitgem que siguin feliços. De passada retrata un país amb les seves corrupcions, uns ciutadans amb els seus problemes i les seves contradiccions. Les interpretacions molt bones. Penso tornar.la a veure.

Una película diferente y llena de sensibilidad. Muy recomendable.

Una más de chica-chico se conocen aliñada de erotismo, que siempre embauca. Los protagonistas sobrios. Sobran las escenas del matadero. Lo mejor el bosque y los ciervos.

Dos personajes recluidos en sí mismos, por motivos diferentes. Desde la incomunicación llegan a la atracción. Pero no confundamos. No es una historia de amor, sólo se habla de simple atracción.

9

"Su erotismo tiene algo del autor checo Milan Kundera (...) La aventura de Endre y Maria es más romántica cuando es más excéntrica y extraña."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Está hermosamente interpretada por sus dos protagonistas y tiene una maravillosa cualidad punzante e inquietante que nunca encontrarás en una comedia romántica de Hollywood."

Geoffrey Macnab de Independent

9

"Una delicada fábula capaz de navegar con soltura en el límite de dos universos difusos. Suena lírico, quizá hasta cursi, pero es así. Qué le vamos a hacer."

Luis Martínez de El Mundo

9

"La película demuestra una sensibilidad y una elegancia alérgicas a cualquier tentación de sentimentalismo."

Sergi Sánchez de Fotogramas