Empatía
Empatía

Empatía

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español y Español
dirección

Ed Antoja

País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Documental que intenta aproximarse a un modo de vida más responsable con respecto a los animales, utilizando un lenguaje que mezcla ficción, estilo publicitario y documental. 'Empatía: Una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico' pretende concienciar sobre la realidad de los animales y los hábitos de consumo diario de la población.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me hace gracia que la gente lo compare continuamente con Cowspiracy u otros documentales de Estados Unidos; es evidente que un documental de España no tiene el mismo presupuesto.



También que todo el mundo se queje del final, cuando precisamente lo que hace es dejarlo abierto (nunca sabemos si se come la carne), para que nos demos cuenta que al final somos cada uno el que toma la decisión de ser vegano o no. La gracia del documental es que se trata de una conversión, de un proceso gradual, de alguien que era carnívoro y decide pasarse al veganismo, que es el papel en el que nos encontramos la mayoría.

hace 5 días (Editado)

El chico la verdad que demuestra 0 empatía con los animales, pero no lo esconde, y no se engaña a si mismo. Le pongo un 6 porque al menos parece que lo intenta. y las animaciones estan muy bien . Cowspiracy si que es un docu hecho por alguien covencido de lo que esta haciendo, alguien dispuesto a buscar soluciones y cambiar el mundo, alguien comprometido.

15 marzo 2019 (Editado)

Me parece plano y televiso. Nada que ver con documentales de esta temática como "Earthlings" o "Forks Over Knives". Ambos son ejemplos de denuncia y abordar el tema (problema) con agallas. "Empatía" peca de superficialidad.

13 marzo 2019 (Editado)

Me parecía un documental muy interesante con buenos datos y buenos encuadres además, pero el final te quita las ganas de todo, porque te reafirma que aun viendo todo eso el vuelve a comer carne. Te dan ganas a ti mismo de volver porque la gente acaba pasando aun teniendo la información.

10 febrero 2019 (Editado)

Desde luego no es un ejemplo de "se el cambio que quieres ver en el mundo". Una hora y cuarto de información y toma de conciencia para acabar con... falta de voluntad?

Después de todo lo que implica el consumo de animales para nosotros mismos, para los animales y para todo el planeta... acabar el documental así, como si no fuera con nosotros...

me produce profunda tristeza.

Hace una semana el documental Cowspiracy me convenció para hacerme vegana... lo siento por vosotros, pero este documental no logrará concienciar... más bien dará más motivos a los carnivoros para seguir en las mismas. Empatía = 0.

29 enero 2019 (Editado)

Justo me he puesto a verlo porque aun siendo amante de los animales me considero totalmente apática con este tema, rozando la más absoluta hipocresía.



He intentado empezar a tocar el vegetarianismo varias veces y al final siempre he acabado cayendo en la comodidad que me ofrece la dieta que tengo ahora mismo. Es un tema que me frustra pero aun habiéndome visto mil vídeos y habiéndome informado esa empatía sigue sin aparece.



Por mi parte lo seguiré intentando y quizás este ha sido un buen comienzo. Más allá de mi misma este documental da datos de una manera muy clara y hace reflexionar sobre cosas que no te planteas (nunca había visto una "fábrica" de pieles y me ha impactado muchísimo).

Documental muy recomendable, aunque solo sea para informarse, es importante verlo.



Un saludo!

05 enero 2019 (Editado)

Muy graciosa la tía que dice "los mataderos son lo de menos".



Y qué mas da si contaminamos mas frabricando productos sin animales. Eso sobra. Solamente interesa el maltrato animal.



No hay que justificar nada sobre el maltrato.

28 noviembre 2018 (Editado)

Brutal, certero e informador documental. Da en el clavo con todo lo tratado. Expone con claridad el actual discurso entre carne y veganismo. Me ha hecho cambiar todavía más mi visión respecto al tema. Me ha convencido del todo, me hago vegano.

01 noviembre 2018 (Editado)

Muy completo, ameno y contundente. No profundisa en muchos temas porque el tiempo sería insuficiente. Como su nombre, el protagonista genera empatía con todos los escépticos y eso ayuda a motivarnos al cambio. El problema es que supongo que lo vemos personas ya con cierto nivel de concienciación. El final es...raro.

04 octubre 2018 (Editado)

El documental está bien montado y equilibrado, toca casi todas las partes importantes del veganismo pero sólo roza algunas, ejemplo la crueldad del proceso de explotación de las vacas para extraer leche materna. El final es decepcionante. Entiendo que se pretende con el documental acercar carnistas al veganismo desde la empatía y no desde el sentimiento de culpabilidad, lo que en teoría haría más probable el acercamiento y no la huida. Sin embargo, con ese final digamos que desinfla todo esa carga de empatía, se ha pasado un periodo de una hora y cuarto de autorevisión, pero al finalizar todo acabó, un entretenimiento más. Por otro lado, al ser un documental de pago, sólo sirve en su mayoría para reafirmar veganos, porque poca gente no vegana pagará por verlo (a no ser que esté suscrito a filmin). Ojalá se haga público cuando pase 1 año desde su estreno y pueda compartirlo con familiares y amigos, de lo contrario no voy a proponerles pagar, porque me dirán que no y es una pena.

21 julio 2018 (Editado)
8.0

"Independientemente de que el realizador y la asociación que está detrás del proyecto consigan convencernos o no, se tiene que admitir que el artefacto, a nivel de narración funciona. "

Pere Vall de Fotogramas