Empatía

Empatía

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español y Español
director

Ed Antoja

País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Documental que intenta aproximarse a un modo de vida más responsable con respecto a los animales, utilizando un lenguaje que mezcla ficción, estilo publicitario y documental. 'Empatía: Una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico' pretende concienciar sobre la realidad de los animales y los hábitos de consumo diario de la población.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de catarsispacifica

    Bastante bueno. Para mi gusto faltan las referencias de donde se han obtenido las cifras que se dan. El final no me ha gustado... Se supone que cuando dice "esto definitivamente no va de mi" da a entender que no se ha convencido a pesar de todos los argumentos por lo que los argumentos planteados no habrían de convencer... Y por tanto cual es el sentido del documental??

    7,5 7,5
  • Avatar de ifernandez96

    increíble trabajo con tan pocos medios y sin recurrir a la crueldad y las imágenes que nos dejarían sin respirar
    un buen documental para que los niños puedan ver
    gracias

    8,5 8,5
  • Avatar de chachina

    Entiendo la dificultad que genera querer mostrar un mensaje sin que sea aburrido, ó más de lo mismo y sin las imágenes reales de lo que sucede, por lo que es muy meritorio el desarrollo de todo el documental. Sin embargo, creo que no sólo se trata de querer empatizar con los animales, entonces no comer ni vestirse con ellos es la solución. Realmente esa solución es bastante pobre. Todo esto se trata de un proceso, que no es fácil, que no se arregla con convertirse en vegano, tiene que ver con entender cómo llegamos a este modo de vida en la que nos enajenamos tanto que no sólo no nos importa comernos un cerdo, ó una vaca aunque sepamos del sufrimiento por el que pasan, sino que muchas veces ni siquiera nos importa lo que le pasa a otros humanos. Este sistema de explotación animal tiene que ver con un mecanismo de generación de capital individualista y egoísta donde lo que importa es que se consuma.

  • Avatar de perrito123

    Supernecesaria! Honesta, clara e inevitablemente inspiradora! A seguir con este cine.

    10 10
  • Avatar de juanjotarin

    Soy vegetariano y no lo hubiera sabido explicar tan maravillosamente bien como en este documental. Y con sentido del humor... aunque el tema es bastante serio!

    7,5 7,5
  • Pere Vall

    de Fotogramas

    Independientemente de que el realizador y la asociación que está detrás del proyecto consigan convencernos o no, se tiene que admitir que el artefacto, a nivel de narración funciona.

    8.0 8.0