8,4

Empatía

· 75min.

Una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico que pretende concienciar sobre la realidad de los animales y los hábitos de consumo diario de la población.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que intenta aproximarse a un modo de vida más responsable con respecto a los animales, utilizando un lenguaje que mezcla ficción, estilo publicitario y documental. 'Empatía: Una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico' pretende concienciar sobre la realidad de los animales y los hábitos de consumo diario de la población.

Dirección y reparto

Dirección:
Ed Antoja

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Español • Subtítulos: Español y Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Uno de los mejores documentales sobre veganismo que he visto, ¡Recomendado!

santijaques

Un documental sincero, directo, abierto y tratando la temática con respeto y desde varios puntos de vista. Es muy accesible y recomiendo su visualización para todos los públicos.

(Editado)

Un Documental con un mensaje claro y respetuoso con toda moral que tenga de inicio el espectador. Esquemático, veraz y ameno. Felicidades.

Me ha gustado el enfoque escéptico pero abierto y sincero del director y protagonista: busca explicaciones, y cuando la respuesta no respalda su estilo de vida hace un ejercicio de autocrítica y reconoce el impacto de las propias decisiones, asumiendo por lo tanto la responsabilidad que tiene como ser racional que tiene la opción de elegir un modelo de producción que no implique el sufrimiento al que por comodidad, costumbre y placer sometemos a los animales no humanos.

Casi no muestra imágenes gráficas, por lo que es bastante ameno de ver. Para conocer realmente lo que ocurre detrás de los muros de la industria ganadera y las demás industrias que implican el consumo y la explotación de animales en nuestra sociedad, recomiendo ver el documental "Dominion", disponible en YouTube.

Me ha convencido completamente, y eso que yo estaba completamente en contra de dejar de comer animales. Me gusta la estética (formalmente) y el humor con que está abordado el tema.

Documental que debería verse en escuelas. La secuencia de "animales humanos" viendo en pantalla el sufrimiento de "animales no humanos" en la práctica habitual de la industria ganadera, cosmética, etc es mucho más impactante que cualquier imagen de pollitos siendo sacrificados. Gracias FAADA y gracias Ed.

Me ha gustado lo natural que es, como puede llegar a conectar con la gente que lo ve sin necesidad de mostrar en exceso infinidad de imágenes de empresas cárnicas, con datos contrastados, gente normal de nuestro día a día, veganxs expertxs que hacen simple algo que tenemos visto en nuestra sociedad como algo complejo o con muchos prejuicios: el ser veganx. Me ha encantado la verdad.

Me ha gustado mucho, creo que estos documentales los debería de ver todo el mundo, para poder saber que es lo que realmente están comiendo y a precio de que... no es solo el maltrato animal( que ya sólo por eso deberíamos de ser todos veganos), es nuestra salud y es nuestro planeta.

Este documental ha hecho recordar lo desagradable que era para mi desde hace bastante tiempo ir a la carnicería....
Mi padre pescaba con caña, mi hermano y yo íbamos con él. A mi hermano le sigue gustando la pesca.....pero yo no soportaba el daño que infringía al animal a la hora de quitarle el anzuelo.....
La evolución de la sociedad industrializada conlleva un proceso educativo en el que las personas cada vez más se les aparta de la realidad "real" y se sustituye por una virtual, esto
genera inconsciencia, insensibilidad, no empatía.....todavía no está todo perdido, el documental es clave para entenderlo.

8

"Independientemente de que el realizador y la asociación que está detrás del proyecto consigan convencernos o no, se tiene que admitir que el artefacto, a nivel de narración funciona. "

Pere Vall de Fotogramas