6,8

Eloïse

· 92min.

Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan...
No disponible en tu país

Sobre la película

Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloïse.

Dirección y reparto

Dirección:
Jesús Garay

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
06/11/09
Recaudación: 122.492,80 €
Espectadores: 20.408
Ver ficha:
IMDB

¿Alguien habrá calclado el % de películas de historias de amor entre chicas con final feliz? Bonitas actuaciones.

No entiendo por qué son tan duras las apreciaciones críticas. Vaya, también a mí me entran deseos de morir cuando oígo la historia del beso de la ballena, y tampoco a mí me gusta el acompañamiento musical; pero no me parece usual, en el cine de Spain destinado a salas comerciales, encontrarse esfuerzos de construcción como los que presenta esta película.

(Editado)

linda pelicula,con erotismo en dosis poetica

(Editado)
7

"Pausado drama de iniciación al amor y al conocimiento de las necesidades del alma y el cuerpo, Eloïse triunfa en la elección de las dos protagonistas, valiosas aliadas de una historia que necesitaba tanta ternura en la mirada como arrojo en las escenas íntimas, y, en cambio nos enfría en las secuencias ambientadas en la actualidad. Y no es una película (más) de lesbianas: es un retorno a Manderley, donde una chica, al final, entró en la habitación prohibida."

Pere Vall de Fotogramas

7

"Pausado drama de iniciación al amor y al conocimiento de las necesidades del alma y el cuerpo, Eloïse triunfa en la elección de las dos protagonistas, valiosas aliadas de una historia que necesitaba tanta ternura en la mirada como arrojo en las escenas íntimas, y, en cambio nos enfría en las secuencias ambientadas en la actualidad. Y no es una película (más) de lesbianas: es un retorno a "Manderley", donde una chica, al final, entró en la habitación prohibida."

Pere Vall de Fotogramas

7

"Cineasta de perfil singular en el panorama catalán, Garay convierte un filme como "Eloïse" en un artefacto más transgresor y digresivo de lo que todo podía hacer pensar. En un encargo llevado a un terreno propio, el de los sentimientos alejados de la ortodoxia y las obsesiones poco convencionales."

Quim Casas de El Periódico

6

"La historia se teje con cuidado, sin los habituales recovecos que nutren al cine  de Garay de una indisimulada fascinación por lo laberíntico y por las capas superpuestas, pese a que en muchos momentos nos encontramos con rememoraciones dentro de rememoraciones. (...)  Por una vez el cineasta se sitúa fuera de la realidad, penetra en la mente de su personaje y atrapa  de manera luminosa aquello con lo que Àsia, la nueva Àsia, se hubiera sentido plenamente realizada."

Quim Casas de Dirigido por

6

"A "Eloïse" ens trobem el Garay més convencional: és una mirada honesta sobre l’adolescència i el descobriment de l’amor. Dolça i respectuosa aproximació a l’amor homosexual, tracta de mostrar-nos els riscos d’aprendre a estimar en tota recerca vital que s’enfronta als conceptes de normalitat i estabilitat tradicional.(...) Els peròs que es poden adduir són també potents i consistents: una excessiva dolçor, ensucrada en excés, malmet el tema central i aboca la pel·lícula a una sèrie de convencions que són un llast pel que fa als resultats finals. Hi ha un seguit d’escenes ‘poètiques’ un xic forçades, com si fossin apunts idealitzadors, que contrasten amb la voluntat versemblant de la resta de la narració, basada en uns diàlegs pretesament realistes."

Xavier Sáez de Time Out