6,5
Premier

El vuelo de la paloma

· 87min.

Una de las mejores comedias españolas de los 80, con un reparto extraordinario encabezado por la ganadora del Goya de Honor Ana Belén.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores comedias españolas de los 80, con un reparto extraordinario encabezado por la ganadora del Goya de Honor Ana Belén. Dirigida por José Luis García Sánchez, ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín por “Las truchas”, y escrita por el gran Rafael Azcona (“El verdugo”), ganador de seis Premios Goya y el Goya de Honor. Una especie de adaptación patria de "La Rosa Púrpura del Cairo".

Paloma es una mujer hermosa, pero infeliz, que malvive con su marido sin ningún futuro por delante. Un día, en la plaza que hay frente a su casa, se instala un equipo de rodaje del que forma parte un actor al que la mujer admira. Cuando consigue conocerlo en persona, la vida de Paloma cobra nuevos alicientes y perspectivas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
España
Estreno en cines:
08/02/89
Recaudación: 437.263,00 €
Espectadores: 214.672
esnapur

Inmensa!!! de las que, desgraciadamente, ya no se hacen, casi en tiempo real con un reparto en su momento y en su lugar, todo en la insigne plaza de Conde Barajas. Da muy buen rollo.

Aburrida. Los actores regular. Argumento pobre. Intentos de chistes fallidos. No malgastaria un vale en esto.

6

"Es una especie de versión libre y cañí, esperpéntica y procaz, de Madame Bovary (...) Un sainete español de toda la vida, ligero y de ambiente popular, con un punto chabacano, ridículo y hasta grotesco. "

Javier Ocaña de El País