8,2

El Viejo y el Niño

· 84min.

En la Francia de la Segunda Guerra Mundial un matrimonio judío quiere poner a salvo a su hijo Claude (Alain Cohen) de los nazis.
No disponible en tu país

Sobre la película

En la Francia de la Segunda Guerra Mundial un matrimonio judío quiere poner a salvo a su hijo Claude (Alain Cohen) de los nazis. Claude es enviado al campo con Pepe (Michel Simon) y Mémé (Luce Fabiole), una pareja anciana católica que acoge al niño sin saber que es judío. Pepe, antisemita y anticomunista, culpa a los judíos de todas las desgracias y males de Francia, sin embargo, a lo largo de todos los duros días de la guerra entablará una fuerte y bonita amistad con Claude. Una conmovedora y sensible película llena de humor que en 1967 ganó en el Festival de Berlín un Oso de Plata al Mejor actor (Michel Simon) y el Premio Interfilm.

Dirección y reparto

Dirección:
Claude Berri

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le Vieil Homme Et L'enfant
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Recaudación: 20.439,21 €
Espectadores: 206.219
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Una película sencilla y directa, con un humor exquisito y fino, que huye de dramatismos y de escenas lacrimógenas, Michel Simon está fantástico, como siempre, pero el niño está igual de bien, la química y la autenticidad de su relación desarman, ya digo, desde el humor. Un artefacto cinematográfico perfecto, no le sobra ni un segundo, entrañable.

Gque hermosa película, gran interpretación de m. simón, en algunos momentos me recordaba a garisa, tierna, sensible, entrañable, simpática y eso con la guerra y el antisemitismo de por medio, otra vez portentoso retrato del mundo rural, no aparte la mirada de la pantalla ni un segundo, de lo mejor que he visto.

Espectacular actuación de Michel Simon, rezando la perfección, visión tanto de la guerra como de la complicidad de parte de los franceses con Vichy en mi opinión muy acertada, aunque para nada se puede considerar como un filme bélico.

(Editado)
10

"The happy ending, like all clichés, is hard to define. I used to believe all happy endings resemble one another, while every unhappy ending is unhappy in its own fashion. But that will not do. On the basis of two current films, the splendid "The Two of Us" and the so-so "With Six You Get Eggroll," I've decided there are at least two kinds of happy endings: the mechanistic and the organic. The mechanistic happy ending is simply the regular Hollywood ending we know and love. It bears little relationship to what has gone before. Doris Day may just have dumped Brian Keith in the middle of the street in his underpants, but he will somewhere borrow a Good Humor uniform and they'll be together again, in love again, all misunderstandings cleared up. This sort of ending is simply a mechanical arrangement of characters, designed to reassure us. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times