El Viejo Fusil
El Viejo Fusil

El Viejo Fusil

Le vieux fusil

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Robert Enrico

Países

Francia, Alemania

Año de producción

1975

Estreno en cines

10/05/76

Recaudación

259.552,00 €

Espectadores

677 563

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fulminante ganadora de los Premios César de 1976. Un crudo relato de cómo la Segunda Guerra Mundial afectó a la población civil francesa.


Durante la ocupación alemana en Francia en la Segunda Guerra Mundial, el cirujano francés Julien Dandieu (Philippe Noiret), ante la inminente llegada del ejército alemán a Montauban, envía a su mujer Clara (Romy Schneider) y a su hija Florence (Catherine Delaporte) a una localidad rural donde posee un castillo con el fin de protegerlas alejándolas del peligro. Pero al llegar a su encuentro una semana después se percatará de su error y contemplará horrorizado la devastación de los soldados alemanes en la localidad y en su propio hogar: su mujer y su hija han sido asesinadas. En ese instante Julien jurará por lo más sagrado tomar venganza sobre todos los implicados con su viejo fusil…

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un peliculón. He visto unas cuantas películas que versan sobre la venganza, pero esta es de las mejores, por lo que tiene de visceral y creíble. Me recordaba a Perros de paja, con un Dustin Hoffman, un tipo anodino convertido en todo un killer. Aquí un cirujano les dará de probar a los nazis su propia medicina.
Una película con muy bien ritmo, entretenida, que mantiene el interés hasta el final y muy bien planificada pues va de menos a más.
Muy recomendable. Noiret hace un gran trabajo.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"La grande originalité du Vieux fusil est d’avoir dynamité de l’intérieur un film français classique en proposant au public une expérience d’une rare violence psychologique. "

Virgile Dumez (Avoir-Alire) de Web oficial