7,1

El Viejo Fusil

· 97min.

Fulminante ganadora de los Premios César de 1976. Un crudo relato de cómo la Segunda Guerra Mundial afectó a la población civil francesa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Fulminante ganadora de los Premios César de 1976. Un crudo relato de cómo la Segunda Guerra Mundial afectó a la población civil francesa.


Durante la ocupación alemana en Francia en la Segunda Guerra Mundial, el cirujano francés Julien Dandieu (Philippe Noiret), ante la inminente llegada del ejército alemán a Montauban, envía a su mujer Clara (Romy Schneider) y a su hija Florence (Catherine Delaporte) a una localidad rural donde posee un castillo con el fin de protegerlas alejándolas del peligro. Pero al llegar a su encuentro una semana después se percatará de su error y contemplará horrorizado la devastación de los soldados alemanes en la localidad y en su propio hogar: su mujer y su hija han sido asesinadas. En ese instante Julien jurará por lo más sagrado tomar venganza sobre todos los implicados con su viejo fusil…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le vieux fusil
Géneros:
Clásicos, Bélico
Países:
Francia, Alemania
Estreno en cines:
10/05/76
Recaudación: 259.552,00 €
Espectadores: 677.563
Ver ficha:
IMDB

César de Césares junto a Cyrano. Hay que verla.

Un peliculón. He visto unas cuantas películas que versan sobre la venganza, pero esta es de las mejores, por lo que tiene de visceral y creíble. Me recordaba a Perros de paja, con un Dustin Hoffman, un tipo anodino convertido en todo un killer. Aquí un cirujano les dará de probar a los nazis su propia medicina. Una película con muy bien ritmo, entretenida, que mantiene el interés hasta el final y muy bien planificada pues va de menos a más.Muy recomendable. Noiret hace un gran trabajo.

(Editado)
8

"La grande originalité du Vieux fusil est d’avoir dynamité de l’intérieur un film français classique en proposant au public une expérience d’une rare violence psychologique. "

Virgile Dumez (Avoir-Alire) de Web oficial