El verano de May
El verano de May

El verano de May

May in the Summer

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Cherien Dabis

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

05/08/16

Recaudación

73.341,00 €

Espectadores

12 558

Sobre la película

Una comedia íntima, desmitificadora y profundamente feminista que sigue a May Brennan, una sofisticada neoyorquina que vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de su boda.

"El Verano de May" sigue a May Brennan, una sofisticada neoyorqui naque  vuelve al hogar de su infancia en Amman, Jordania, con motivo de su boda. Poco después de reunirse con sus hermanas y sus padres divorciados, los innumerables conflictos familiares y culturales llevana May a cuestionarse el gran paso que está a punto de dar.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La pelicula es igual que su protagonista, no se acaba de aclarar en lo que quiere; no encuentra el tono adecuado. Lo triste es que no está hecho a propósito, sino que la directora -que no está mal como actriz- no sabe si está rodando una comedia, un drama, un drama con tintes de comedia e incluso en algunas secuencias, un retrato de oriente MEdio.

Si a esa confusión le sumas la sensación de película mil veces vista acabas teniendo un regusto amargo. Una lástima porque tiene alguna cosa e puesta en escena que no está mal, y las actrices no están mal tampoco.

07 mayo 2018 (Editado)
8.0

"As much as May in the Summer is a comedy — May and her mischievous sisters may remind you of The Three Stooges — it is also an intimate and demystifying look at life in Amman, where the movie was actually filmed."

Matthew Kassel de New York Observer

7.0

"There's goodwill to go around in Dabis' modestly engaging yarn, from its appealing performances to the times it zeroes in on the ways culture, tradition and individuality cause headaches and heartaches as much as comfort."

Robert Abele de Los Angeles Times