7,2

El valle oscuro

· 115min.

El nuevo western está en auge, como bien demuestra esta producción germana que, en la senda de Bone Tomahawk, mezcla el polvoriento género del oeste con el gore más explosivo.
No disponible en tu país

Sobre la película

El nuevo western está en auge, como bien demuestra esta producción germana que, en la senda de Bone Tomahawk, mezcla el polvoriento género del oeste con el gore más explosivo.

Los Alpes austríacos, mediados del siglo XIX. Poco antes de que comience el duro invierno, un forastero llega a caballo hasta un aislado pueblo de las montañas. Aparece con su cámara fotográfica, viene desde la lejana y mítica América de los indios y cowboys y se hace llamar Greider, pero nadie sabe quién es ni qué ha venido a buscar a un rincón perdido entre las nieves. La violencia flota en el aire en este pueblo de leñadores, dominado por un viejo clan familiar que impone sus leyes medievales, aterrorizando a sus habitantes. Pronto estallará la tormenta de sangre y muerte que trae el misterioso forastero, arrastrando su oscuro pasado y con la venganza como único futuro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Das finstere Tal
Géneros:
Thriller, Western
País:
Alemania

Títulos similares

En general creo que es un buen western. La historia ya es bien sabida. Venganza sublime. Es cierto que le falta algo de gancho interpretativo pero seduce lentamente su narración. Tiene secuencias gore que endurecen el film y los tiroteos son bastante meritorios y bienvenidos y la fotografia, extraordinaria. Recomendable sin duda.

Que personajes, soberbio, los rostros y las caracterizaciones impecables. Técnicamente sin tacha, muy buena historia y mejor dirección..buena filmin

(Editado)

la trama versa alrededor de la venganza de un hijo por los abusos cometidos contra su madre por el señor del valle, que goza del derecho de pernoctar con la novia el día de su boda. El viejo señor del Valle, gobierna el lugar junto a sus hijos de modo despótico y arbitrario, por lo que un bonito lugar queda convertido en un infierno consecuencia del miedo ante los abusos de la familia gobernante. A pesar de tener buena fotografía, la película es a veces demasiado lenta, y no aporta grandes valores humanos.

Insulsa, ni un solo personaje interesante, mucho ralentí sin sentido y esteticismo tirando a hortera. Y lo del "gore más explosivo" tiene que ser una broma.

(Editado)

Guapa, guapa... intensa y entretenida y con tiroteos, un poco afortunados, pero realistas.

Buen western. Es un tema ya tocado en varias ocasiones, pero por su ubicación y desarrollo final es algo distinto

Recomendable

Una mala copia de Sin perdón y de otras muchas películas del mismo genero. ¿Porque intentamos hacer wester los europeo y, en particular los alemanes?. No es lo nuestro. Por otro lado, es una broma, querer hacer creer que Austria, de mitad del siglo XIX, es el medio oeste americano, de dicha fecha. Mucha licencia, se han tomado el director y los guionistas

7

"As the rules demand in the end there is a shootout where love and violence collide. It looks great like many scenes in the film unquestionably do."

Patrick Holzapfel de Twitch