El último exorcismo
El último exorcismo
SD 87 min NOTA USUARIOS: 6,2 NOTA PRENSA: 7 NR < 18 años

El último exorcismo

The Last Exorcism

Director

Daniel Stamm

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

678.361,02 €

Espectadores

104.995

Género

Terror

Distribuidora

eOne España

Tras varios años practicando exorcismos, todos ellos falsos, el carismático pero apesadumbrado reverendo Cotton creerá haber encontrado una forma de redención al permitir que un equipo de reporteros realice un documental que ponga al descubierto su mentira. Pero en una apartada granja de Louisiana, su último exorcismo puede ser el primero en el que no haya trampa ni cartón. Justo cuando el falso documental y su cámara temblorosa estaba a punto de producir una insatisfactoria sensación de déjà vu, aparece Daniel Stamm para poner las cosas en su sitio y llevar el terror a un nuevo estadio. Sin duda alguna, una de las grandes sorpresas de la temporada.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de abrichs
    abrichs

    distraida y punto y se tiene que estar mal de la cabezasi alguien empatiza con la ultraderecha cristiana, pero por desgracia hay gente asi , magia negra, diablo y los yanquis con tantos estafadores de gente inculta , el abono fertiliza muy rapido

    6.0 6 2013-01-08 04:07:55
  • Ir al perfil público de littlemove
    littlemove

    Una peli de exorcismos con un punto de vista diferente y original. No es un peliculón pero está muy bien llevada, te mantiene engachanda hasta el final y es muy entretenida. Recomendable!

    7.5 7,5 2013-01-06 22:59:49
  • Ir al perfil público de ktalli
    ktalli

    Quien decide ver esta película sabe a lo que va, así que no entiendo esas críticas de gente que va de 'cool'. Es entretenida y engancha bastante. El aire documental/cámara en mano le da un toque curioso y el argumento está bastante bien articulado. No es la película del año, ni mucho menos, pero para pasar el rato está la mar de bien.

    7.0 7 2012-08-17 13:33:05
  • Ir al perfil público de fguillen
    fguillen

    Bua! guapísima. Suspense. Te engaña porque parece que no te va a enganchar ni de coña y te atrapa y no te suelta hasta el final. Con un muy buen ritmo de inmersión lenta.

    7.5 7,5 2012-08-05 02:56:53
  • Ir al perfil público de cantautor
    cantautor

    El gusto se rompe en generos, a mi me parece buena la peli, pero se respeta la opinion de quienes piensan lo contrario, saludos.

    9.5 9,5 2012-07-13 09:33:36
  • Javier Ruiz de Arcaute de Las horas perdidas

    Una pelí­cula divertida, malrollera y acojonante. (...) ideal para los que disfrutéis de las buenas pelí­culas de terror, porque esta lo es.

    7.0 7.0
  • Jordi Costa de El País

    Un recital de precisos giros, que alcanza la gloria en decisiones tan heterodoxas como las de delegar la función de operador de cámara en la figura de la presunta posesa.

    6.0 6.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    El suyo es un clímax con sorpresa envenenada, un poco al estilo de «La semilla del diablo», pero que traiciona parcialmente la austeridad de una propuesta que al final no puede olvidarse de sus orígenes.

    5.5 5.5
  • Antonio Trashorras de Fotogramas

    Estamos ante una fábula atroz sobre ciertas dobleces humanas que, shocks aparte, ya de por sí resultaría suficientemente aterradora.

    6.0 6.0
  • Robert Abele de Los Angeles Times

    The Last Exorcism stirs up a caldron of handheld-camera technique, faith-challenged drama and solid acting for a suitably squirmy tale of demonic possession.

    7.5 7.5
  • Peter Travers de Rolling Stone

    It's not just the hand-held camera that will shake you up. The Last Exorcism gives you good reason to be very afraid of the dark.

    7.0 7.0
  • Phelim O'Neill de The Guardian

    Stamm effectively crafts a dozen or so marvellously creepy moments. Audience faith in the existence of decent horror films is reaffirmed.

    8.0 8.0
  • Michael Rechtshaffen de Hollywood Reporter

    Self-possessed performances elevate this creepy but half-cocked faux-doc. Demonic possession goes the shaky, hand-held camera route in "The Last Exorcism," a backwoods psychological thriller delivered faux-documentary-style, with mixed results.

    6.5 6.5
  • Julián García de El Periódico

    Se trata de un falso documental tan divertido como aterrador, con unas gotitas de El exorcista, otras de El proyecto de la bruja de Blair y otras de la saga [REC].

    8.0 8.0
  • Miguel Ayanz de La Razón

    Salvo un final que da al traste con todo lo logrado, el resto del filme está a la altura del mejor y más inteligente cine de género

    6.5 6.5
  • John Anderson de Variety

    The Last Exorcism makes first-rate use of religious doubt and religious extremism to concoct a novel horror-thriller clever enough to seduce unbelievers while satisfying the bloodlust of its congregation/fanbase.

    7.0 7.0
  • Kim Newman de Empire

    The method is well-worn and the subject-matter familiar, but this is a smart, scary little picture.

    7.0 7.0
  • Daniel Stamm de Time Out

    The credibility of faux-documentary filmmaking relies on clear plotting and convincing, semi-improvised acting

    7.5 7.5
  • Jeannette Catsoulis de NY Times

    An unusually restrained and genuinely eerie little movie perched at the intersection of faith, folklore and female puberty.

    7.5 7.5