8,1

El taxista ful

· 81min.

Un taxista que no es taxista. Una vida que no es vida. Sin trabajo no eres nadie. Decide robar taxis y trabajar con ellos de noche. Después los deja en el mismo lugar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un taxista que no es taxista. Una vida que no es vida. Sin trabajo no eres nadie. Decide robar taxis y trabajar con ellos de noche. Después los deja en el mismo lugar donde los encontró. Será detenido. Querrá huir. Se hundirá en la soledad hasta que encuentre a un amigo. La libertad empieza donde termina el miedo.

Dirección y reparto

Dirección:
Jo Sol

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original
Audio: Español

Más información

Título original:
El Taxista Ful
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
28/12/05
Recaudación: 269.642,25 €
Espectadores: 46.448
Ver ficha:
IMDB

Brutal. El Ken Loach català i el discurs del gran Petit. Imprescindible.

ktalli

Un fondo de protesta social en tiempos de crisis que hace reflexionar. Un documental disfrazado de medio película que retrata la contraposición del interés personal y de unos ideales que te hace reflexionar. La idea de base es buena, el documental en sí algo lento y falto de ritmo

(Editado)

La premisa me parece muy interesante, y tenía muchas ganas de verla, pero no me ha atrapado, ni el ritmo, ni me ha parecido que diga nada nuevo sobre los temas que trata.

(Editado)
9

"Un título, El taxista ful, que hace de su frescura, de su sensación de improvisación y espontaneidad, de su voluntad de conectar con problemas reales de la sociedad real y de su adherencia a los personajes que lo pueblan, sus mejores virtudes; ésas que le otorgan un lugar insólito en nuestro cine. "

José Enrique Monterde de Dirigido por

9

" Lo más llamativo es la soltura con la que trabaja formatos fronterizos de la no ficción: está menos cerca del fake (ficción disfrazada del documental) que del docudrama. "

Antonio Weinrichter de ABC

8

" El taxista ful es cine de guerrilla, hecho con cuatro euros e intención de agujerear los límites entre realidad y ficción, transformando el docudrama y el falso documental en formatos gemelos con un objetivo común: desmontar los prejuicios del espectador.Para revolucionarios y guerrilleros antisistema. "

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Historia de un derrotado cuyo navío personal nunca pierde la derrota, ignoramos si Pepe Rovira revive una experiencia propia o ajena. En cualquier caso, "El taxista ful" no cae en la demagogia previsible y se erige en una película insólita, emocionante y divertida. "

Lluís Bonet Mújica de La Vanguardia

8

"El taxista ful es cine de guerrilla, hecho con cuatro euros e intención de agujerear los límites entre realidad y ficción, transformando el docudrama y el falso documental en formatos gemelos con un objetivo comúb: desmontar los prejuicios del espectador. "

Sergi Sánchez de Fotogramas