El taxista ful
El taxista ful

El taxista ful

El Taxista Ful

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original

dirección

Jo Sol

País

España

Año de producción

2005

Género

Documental

Estreno en cines

28/12/05

Recaudación

269.642,25 €

Espectadores

46 448

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un taxista que no es taxista. Una vida que no es vida. Sin trabajo no eres nadie. Decide robar taxis y trabajar con ellos de noche. Después los deja en el mismo lugar donde los encontró. Será detenido. Querrá huir. Se hundirá en la soledad hasta que encuentre a un amigo. La libertad empieza donde termina el miedo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un fondo de protesta social en tiempos de crisis que hace reflexionar. Un documental disfrazado de medio película que retrata la contraposición del interés personal y de unos ideales que te hace reflexionar. La idea de base es buena, el documental en sí algo lento y falto de ritmo

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Un título, El taxista ful, que hace de su frescura, de su sensación de improvisación y espontaneidad, de su voluntad de conectar con problemas reales de la sociedad real y de su adherencia a los personajes que lo pueblan, sus mejores virtudes; ésas que le otorgan un lugar insólito en nuestro cine. "

José Enrique Monterde de Dirigido por

8.5

" Lo más llamativo es la soltura con la que trabaja formatos fronterizos de la no ficción: está menos cerca del fake (ficción disfrazada del documental) que del docudrama. "

Antonio Weinrichter de ABC

8.0

"El taxista ful es cine de guerrilla, hecho con cuatro euros e intención de agujerear los límites entre realidad y ficción, transformando el docudrama y el falso documental en formatos gemelos con un objetivo comúb: desmontar los prejuicios del espectador. "

Sergi Sánchez de Fotogramas

8.0

" El taxista ful es cine de guerrilla, hecho con cuatro euros e intención de agujerear los límites entre realidad y ficción, transformando el docudrama y el falso documental en formatos gemelos con un objetivo común: desmontar los prejuicios del espectador.Para revolucionarios y guerrilleros antisistema. "

Sergi Sánchez de Fotogramas

8.0

" Arteramente falso, brillantemente significante 'documental' un filme zumbón, cargado de humor y buenas maneras "

Mirito Torreiro de El País