El taxidermista
El taxidermista

El taxidermista

L'imbalsamatore

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Matteo Garrone

País

Italia

Año de producción

2002

Género

Drama

Sobre la película

Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes, "El Taxidermista" fue una de las mejores películas italianas de 2002. Un poderoso drama psicológico como no se ha visto nunca antes.

Peppino es un viejo taxidermista que, debido a su baja estatura, es continuamente objeto de las burlas de los demás. Cuando conoce a Valerio, un apuesto joven fascinado por la taxidermia, le propone que sea su ayudante y le ofrece un buen sueldo. Pero cuando Valerio conoce a Deborah, su relación con ella se verá amenazada

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Excelente película, muy bien contada, con ritmo y una perfecta dosificación. Me gusta lo que cuenta y lo que no cuenta, es decir, lo que sugiere. Ya la primera escena es magistral, la del zoo, con ese pájaro carroñero y desagradable como punto de vista de la conversación entre el siniestro Peppino profeta (enorme actor y personaje, imposible no acordarse del enano de Twin Peaks), y el joven Valerio. La intención mimética entre pájaro y enano es evidente. Poco a poco vamos conociendo más de la turbia personalidad de Peppino, no desvelo nada más,merece la pena que sea descubierto por el espectador.

26 mayo 2018 (Editado)
9.0

"The Embalmer has the look of naturalized Fellini and, in its nearly unblinking analysis of human power relations, a story worthy of Fassbinder."

J. Hoberman de Village Voice

9.0

"The movie, a keen look at the way passion unravels and obsession destroys, creates a black mood, a sense of truth and an enduring chill that stay with you."

Michael Wilmington de Chicago Tribune