7,3

El sueño de Iván

· 102min.

Una historia de fútbol y aventuras para toda la familia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Iván es un niño de once años que va a jugar contra los campeones del mundo de fútbol.Y que va a vivir su primera gran historia de amor. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de... ¡Niños! ¿Por qué? Para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Esto ocurre muchas veces: que equipos profesionales, o estrellas de fútbol, organizan partidos benéficos. Lo que nunca había ocurrido antes es que un partido así lo jueguen NIÑOS. La propuesta ha sido de UNICEF y FIFA. El seísmo ha provocado cientos de miles de niños desplazados, heridos y refugiados. Ha llegado la hora de dar una llamada de atención a todo el mundo. La crisis mundial exige reclamos drásticos. Y ahí empieza nuestra película: Iván, un niño de once años, es elegido para participar en la Selección Mundial Infantil. En el mítico estadio Azteca de México, vamos a asistir al partido más imprevisible y disparatado que se recuerde en la historia del fútbol. Pero también uno de los más espectaculares. Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza, y que además es mucho mejor jugando al fútbol. Una historia de aventuras para toda la familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Roberto Santiago

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Infantil
País:
España
Estreno en cines:
14/10/11
Recaudación: 730.671,44 €
Espectadores: 118.112
Ver ficha:
IMDB

Me ha gustado mucho la película porque me gusta el fútbol. Me ha gustado mucho Paula y Iván ojala hagan otra. Mis personajes favoritos han sido Paula e Iván

(Editado)
alvaro03

Mi hija me pidió verla despues de haber leido el libro, y desde luego que lo pasamos francamente bien. Se ve en un suspiro, es una pelicula amable y de buenos sentimientos pero sin ser blandita. Lo contrario a una "americanada" se agradece que el cine español de vez en cuando nos de agradables sorpresas. Además, está impecablemente realizada. Suscribo todo lo que se dice en la critica precedente.

(Editado)
viktor67

Moderna, fresca, muy televisiva, internacional, deportiva, convivencial, agradable, aduntos geniales, miños mucho más geniales, relaciones adultos- niños muy reales, muy actual, final muy imaginativo, infantil y entretenida.

(Editado)
6

"'El sueño de Iván' no engaña a nadie con su sincera y sencilla propuesta internacional para el público infantil"

Carlos Marañón de Cinemanía