El sonido del futuro
El sonido del futuro

El sonido del futuro

Le Choc du Futur

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2019

Género

Drama

Sobre la película

Estreno en España.

Un deslumbrante film musical acerca del primer sintetizador protagonizado por la nueva estrella de la música francesa, Clara Luciani, y la reconocida cantante Alma Jodorowksy, vocalista de Burning Peacocks y nieta de Alejandro Jodorowsky. "El sonido del futuro" es un relato marcadamente fiestero y feminista sobre el nacimiento de la música electrónica en el París de finales de los 70. Dirige y debuta en el cine el DJ Marc Collin, fundador del proyecto musical Nouvelle Vague.

En el París de 1978, las fórmulas antiguas ya no complacen a los oyentes y debe surgir nueva música. En una industria dominada por los hombres, Ana usa sus aparatos electrónicos para hacerse escuchar, creando una nueva música que marcará las próximas décadas: el sonido del futuro.

dirección

Marc Collin

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Vitoberna y de Ranxou.
"Se valora el esfuerzo de intentar homenajear a las mujeres pioneras de la electrónica, pero creo que no se merecian esto. Una película intragable y babosa. Una actriz que no te crees en ningun momento."

Pésimo papel. Esta pelicula protagoniza una mujer perezosa, muy corta de mente, fumando porros para inspirarse. A penas sabe tocar los instrumentos, y debe la realisacion de su triste composicion a la potencia de una caja de ritmos "'ultimo grito" entregada por un otro tonto en el estudio. Entrega una imagen absurda y errónea del proceso creativo, consterna por su estupidez abisal.

Si le interesa el tema de la evolucion de la musica electronica en el final de los anos 70, el documental "Synth Britannia" de la BBC sigue la discografia presentada el este pelicula sin sentido.

05 abril 2020
vitoberna

Un très mauvais film, des mauvais jeux d'acteur, aucune notion de la direction et de la mise en scène, le scènrio est très fragile et sans aucune structure et rythme. de se référer à Godard ne signifie pas savoir faire un film.

03 abril 2020
plopus

La película siente un auténtico amor por la música electrónica. Es verdad que a veces la iluminación se hace un poco cargante, que las interpretaciones tienen pocos matices y que a la trama le falta gancho pero es que la película es preciosa y merece ser vista.

20 octubre 2019 (Editado)
susavei

soy música, en la electrónica desde hace 23 años. Entiendo muy bien de lo que aquí se habla.

25 julio 2019

Para hablar de las pioneras de la música electrónica.... se emplea música electrónica no de esa época y totalmente fuera de lugar? Y no, Alma Jodorowsky actúa muy mal: y sale en el 98% de los planos....¿protagonismo de la música? Cero. Y el intento de retratar el proceso creativo da un poco de vergüenza ajena. Mucha. Los tópicos sobre esto... no funcionan nada.

23 julio 2019
ranxou

Se valora el esfuerzo de intentar homenajear a las mujeres pioneras de la electrónica, pero creo que no se merecian esto. Una película intragable y babosa. Una actriz que no te crees en ningun momento. Un narrativa recortada e inconprensible. Una pena.

23 julio 2019