6,8

El sonido del futuro

· 78min.

Un deslumbrante film musical acerca del primer sintetizador en Europa. Poder femenino a cargo de Alma Jodorowsky y la nueva estrella de la música francesa, Clara Luciani.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

Un deslumbrante film musical acerca del primer sintetizador protagonizado por la nueva estrella de la música francesa, Clara Luciani, y la reconocida cantante Alma Jodorowksy, vocalista de Burning Peacocks y nieta de Alejandro Jodorowsky. "El sonido del futuro" es un relato marcadamente fiestero y feminista sobre el nacimiento de la música electrónica en el París de finales de los 70. Dirige y debuta en el cine el DJ Marc Collin, fundador del proyecto musical Nouvelle Vague.

En el París de 1978, las fórmulas antiguas ya no complacen a los oyentes y debe surgir nueva música. En una industria dominada por los hombres, Ana usa sus aparatos electrónicos para hacerse escuchar, creando una nueva música que marcará las próximas décadas: el sonido del futuro.

Dirección y reparto

Dirección:
Marc Collin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Le Choc du Futur
Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Me la vi entera porque me encanta la música, pero la actuación es pésima y todo poco creíble como hace la música... No era nada creíble cuando la tipa se pone a componer o cuando están escuchando la música que le trajo el amigo xD

(Editado)

Solo para fans de este tipo de música, es un homenaje continuo y las referencias y guiños están muy bien. A los que no les guste esta música, ni se molesten en verla porque les parecerá mala.

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Vitoberna y de Ranxou.
"Se valora el esfuerzo de intentar homenajear a las mujeres pioneras de la electrónica, pero creo que no se merecian esto. Una película intragable y babosa. Una actriz que no te crees en ningun momento."

Pésimo papel. Esta pelicula protagoniza una mujer perezosa, muy corta de mente, fumando porros para inspirarse. A penas sabe tocar los instrumentos, y debe la realisacion de su triste composicion a la potencia de una caja de ritmos "'ultimo grito" entregada por un otro tonto en el estudio. Entrega una imagen absurda y errónea del proceso creativo, consterna por su estupidez abisal.

Si le interesa el tema de la evolucion de la musica electronica en el final de los anos 70, el documental "Synth Britannia" de la BBC sigue la discografia presentada el este pelicula sin sentido.

Un très mauvais film, des mauvais jeux d'acteur, aucune notion de la direction et de la mise en scène, le scènrio est très fragile et sans aucune structure et rythme. de se référer à Godard ne signifie pas savoir faire un film.

La película siente un auténtico amor por la música electrónica. Es verdad que a veces la iluminación se hace un poco cargante, que las interpretaciones tienen pocos matices y que a la trama le falta gancho pero es que la película es preciosa y merece ser vista.

(Editado)
susavei

soy música, en la electrónica desde hace 23 años. Entiendo muy bien de lo que aquí se habla.

Para hablar de las pioneras de la música electrónica.... se emplea música electrónica no de esa época y totalmente fuera de lugar? Y no, Alma Jodorowsky actúa muy mal: y sale en el 98% de los planos....¿protagonismo de la música? Cero. Y el intento de retratar el proceso creativo da un poco de vergüenza ajena. Mucha. Los tópicos sobre esto... no funcionan nada.

Se valora el esfuerzo de intentar homenajear a las mujeres pioneras de la electrónica, pero creo que no se merecian esto. Una película intragable y babosa. Una actriz que no te crees en ningun momento. Un narrativa recortada e inconprensible. Una pena.