8,7

El silencio que queda

· 71min.

Debut en el cine documental de la videoartista Amparo Garrido, la bella historia de José Carlos, un hombre ciego desde los 6 años que puede identificar de oído a más de 200 aves.
No disponible en tu país

Sobre la película

Debut en el cine documental de la videoartista Amparo Garrido, la bella historia de José Carlos, un hombre ciego desde los 6 años que puede identificar de oído a más de 200 aves.

Apasionado de las aves, José Carlos las observa literalmente como nadie. Cuando Amparo le conoce, una sorprendente naturaleza habitada por seres alados se despliega ante su cámara. Cómo iba a imaginarse ella que una persona ciega la enseñaría a ver. José Carlos ha resultado ser un regalo enviado por el amigo más querido, en el momento preciso.

Dirección y reparto

Dirección:
Amparo Garrido

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Hoy voy a dormir bien y mañana, cuando me despierte, volveré a pensar en el silencio _______________________que queda. (Fer Cabrerizo, Docma)

(Editado)

Espectacular este documental de una de las mejores fotógrafas del panorama artístico español. El sllencio que queda es mucho más que silencio, es la sutileza con la que se tratan los paisajes, la luz, los enfoques, los tiempos de los pájaros, sus sonidos infinitos. Es la percepción del ornitólogo, con su fino oído, que transmite la belleza de infinidad de aves a través de su lenguaje. El silencio que queda es un documental para la reflexión, para el deleite en silencio de la naturaleza, para la valoración del sentido del oído en la persona de José Carlos, pura ternura.

Muy Bonita, preciosa

Ese acercamiento a la naturaleza sin afán didáctico sino emocional

La cantidad de cosas ocultas que hay para la mayoría de la gente

happyday

Un trabajo paciente y reflexivo, lleno de planos muy bellos, de silencios y de músicas.

(Editado)

Sensible, aguda, emotiva y penetrante aproximación por medio de la visualidad de la directora al modo en que la realidad se percibe desde la ceguera, y ello dejando patentes las imágenes sonoras que dibujan el mundo y la palpitación de la vida a quienes sus ojos únicamente transmiten obscuridad.

(Editado)
8

"Un filme a mitad de camino entre el documental y la videocreación, un reto al espectador para que se sumerja en los sentimientos de la creadora plasmados en las imágenes."

Gregorio Belinchón de El País