7,7

El señor de las moscas

· 87min.

Durante la segunda guerra mundial un avión con decenas de niños británicos se estrella en una isla desierta. Aislados de toda civilización conocida, los jóvenes tripulantes.

Sobre la película

Durante la segunda guerra mundial un avión con decenas de niños británicos se estrella en una isla desierta. Aislados de toda civilización conocida, los jóvenes tripulantes deberán sobrevivir por sí mismos. Basada en la novela del Premio Nobel William Golding, el realizador Peter Brook nos ofrece una visión donde la aventura se torna en supervivencia extrema. ¡Mata a la bestia!

Dirección y reparto

Dirección:
Peter Brook

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Lord of the flies
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
04/04/65
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

No sabía de la existencia de la película y tenía muchas dudas de que semejante "NOVELÓN", con todo niños en una isla como protagonistas, pudiera llevarse al celuloide. Mis dudas eran infundadas. Todos los niños bordan sus papeles. He disfrutado de mi error. MAGNÍFICA adaptación de una OBRA DE ARTE.HUMANÍSIMA.

(Editado)
atticus88

Solo se me ocurre una palabra para calificar la traslación al cine de esta novela de Peter Brook, reciente Princesa de Asturias creo que a las artes escénicas (por esta película demuestra que de cine también sabe un rato), IMPECABLE, con mayúsculas y subrayado. Una obra que nos hace conscientes del lado oscuro del ser humano. Realmente da miedo ponerse a pensar.

jtome

Reflejo de nuestra sociedad.

Creo que es una buena adaptación, que toma decisiones muy acertadas para su traslación al cine, como son la omisión de la presentación del paracaidista, de las palabras del rey de las moscas o del adulto al final, y la secuencia de la primera comida donde vemos los primeros rasgos de salvajismo y que para mí hacen despegar la película. Por otro lado la realización me ha parecido torpe, con un montaje muy abrupto y un ritmo irregular. Las interpretaciones no me han gustado nada. La música para mí no funciona en absoluto, creo que en lugar de dramatizar hace más ligera esta historia. 6/10. Recomiendo encarecidamente el libro, creo que la película no le hace justicia.

Me ha decepcionado profundamente. La fotografia no se si es así o es que es la copia que es mala pero vaya,telita, de lo peor que vi en mucho tiempo. Además la elección del b/n me parece muy fallida teniendo en cuenta la localización y lo que narra. Tampoco tiene ningún ritmo, en la primera hora de pelicula no pasa nada...y asi con todo.

Siento repetir el comentario. Tenía que decir que la película es asombrosa como se ha dicho. Deja un extraordinario poso. Nunca vi nada igual. Me han impresionado la música y la fotografía. La interpretación de los niños es increible, la fisicidad de la actuación...Absolutamente encantadora, impresionante, hiper-moderna. Yo no diría que hay una bestia en todos nosotros, sino que solo tememos que la haya, pero las consecuencias de esto son, aunque pasajeras, aparentemente terribles. Esta es la tesis de la peli, creo.

(Editado)

No he leído la novela. La peli me parece una buena metáfora de la vida en la tierra. Nuestros pensamientos crean la realidad que creemos ver. Por lo tanto es clave cambiar nuestros pensamientos que son causa y no consecuencia del mundo. UCDM.

(Editado)
senimo

No conozco la novela pero la película me ha resultado asombrosa, si además pienso que está rodada en 1963, aún más, porque tiene una vigencia absoluta.

(Editado)
9

"Still going strong. The first of only two adaptations of William Golding's famed high school assignment (the 1990 version starred Balthazar Getty!), this experimental production from Peter Brook (who'd later direct the kooky Marat/Sade) featres no adults, only kids washed up on an island. If you don't know the story, it's a sadistic boys choir that goes native, fractioning into a body-painting tribe that deigns the other children 'the beast,' and thus subject to ritual slaying and sacrifice. Creepy and all too realistic."

Christopher Null de FilmCritic

9

"Lord of the Flies is famed theater director Peter Brook’s daring translation of William Golding’s brilliant novel. The story of 30 English schoolboys stranded on an uncharted island at the start of the “next” war, Lord of the Flies is a seminal film of the New American Cinema and a fascinating anti-Hollywood experiment in location filmmaking. As the cast relived Golding’s frightening fable, Brook found the cinematic “evidence” of the author’s terrifying thesis: there is a beast in us all."

Redacción de London Evening Standard