8,7

El rey Lear

· 137min.

El influyente director teatral Peter Brook ("El señor de las moscas") ofreció su personalísima visión del clásico de Shakespeare en esta brillante adaptación.
Disponible a partir del 01 octubre con tu suscripción

Sobre la película

La carrera en el cine del influyente director teatral Peter Brook nos ha brindado obras maestras como "El señor de las Moscas" o "Marat/Sade", así como esta personalísima adaptación del clásico de Shakespeare, "El Rey Lear", que contó con los actores de la Royal Shakespeare Company. En esta ocasión, Brook tomó las ideas del pensador polaco Jan Kott, quien apuntaba que la obra había sido precursora del teatro del absurdo. Reinvindicada después de su estreno, hoy en día es considerada una película de culto y está entre las mejores adaptaciones al cine de la obra de Shakespeare.

El anciano Rey Lear decide repartir su reino entre sus hijas. Confundido por la falsa adulación de las dos mayores, Goneril y Regan, a pesar del auténtico amor filial y la sinceridad de la más joven Cordelia, con deslealtad, deshereda a ésta y reparte sus tierras entre aquellas. Cordelia parte para casarse con el Rey de Francia. Mientras tanto el Conde de Kent, que ha intentado hacer entrar en razón al Rey, es desterrado. Al poco tiempo Lear comprende que sus hijas sólo ambicionaban su reino y se ve abandonado por ambas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
King Lear
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido

Títulos similares

Sin valoraciones

8

"What is most remarkable to me is that the director has been able to get so much of the beautiful text on the screen so purely through techniques that usually either overwhelm the language or make it preposterously theatrical. "

Vincent Canby de NY Times

7

"I suppose every age has attempted to redefine Shakespeare in terms of its own preoccupations, and the Brook-Kott version of "

Roger Ebert de Chicago Sun Times