7,6

El retorno de Don Camilo

· 106min.

Tras la pelea con el alcalde Peppone, el obispo ha elegido un nuevo destino a Don Camilo. Un pueblecito de montaña muy indicado para que medite un párroco "de acción" como él. Mientras
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras la pelea con el alcalde Peppone, el obispo ha elegido un nuevo destino a Don Camilo. Un pueblecito de montaña muy indicado para que medite un párroco "de acción" como él. Mientras, en Brescello, dejando a un lado los conflictos ocasionados por la construcción de un dique, todos echan de menos a Don Camilo: los ancianos del pueblo se abstienen de morir, los niños se niegan a nacer y los enamorados a casarse sin la ayuda del cura del pueblo. Mientras, ajeno a lo que sucede en Brescello, Don Camilo se dará cuenta que está en el sitio equivocado y que es en su casa donde le necesitan. Secuela de "Don Camilo" (1953), realizada tan sólo un año después por el mismo equipo: Fernandel y Gino Cervi como protagonistas, y dirección de Julien Duvivier a partir de los personajes creados por Giovanni Guareschi. Los acérrimos enemigos protagonistas vuelven a enfrentarse debido al debate generado por el progreso social. Una comedia cuyo encanto permanece intacto.

Dirección y reparto

Dirección:
Julien Duvivier
Reparto:
Gino Cervi, Fernandel

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le retour de Don Camilo
Géneros:
Clásicos, Comedia
Países:
Francia, Italia
Ver ficha:
IMDB

DON CAMILO 2Inicialmente pense que esta segunda parte de la pelicula no me gustaria, pero a medida que fue discurriendo la historia la cosa fue cambiando. La verdad es que me gusta este saga. Hasta ahora he disfrutado de las realizadas por el director Julien Duvivier, vamos a ver que pasa cuando cambie de tercio. Voy a por la tercera!.

(Editado)