6,6

El Perfecto Desconocido

· 89min.

Mark O'Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mark O'Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimará el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás de una vieja fotografía polaroid, que le ha llevado hasta allí en busca de respuestas.

Dirección y reparto

Dirección:
Toni Bestard

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Original
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
23/03/12
Recaudación: 40.941,05 €
Espectadores: 6.982
Ver ficha:
IMDB

Maravillosas imágenes de "tranquilidad" en Mallorca. Imagino que debió cerrar las carreteras , silenciar el ruido de los autobuses y rent a cars, camuflar las tiendas inmobiliarias, hoteles o airbnb del pueblo, cerrar las calles de gente ...buen trabajo de ciencia ficción. Eso si, la película muy floja

(Editado)

Hacía tiempo que no veía una película tan mala. El guión no tiene trama, los personajes no tienen desarrollo... buf, no te molestes en verla.

ktalli

Muy diferente. Lenta pero bonita, la historia evoluciona al compás de unos personajes trabajados a la perfección. Con pocas palabras, y siempre a través de los personajes, logra sacar a relucir un sinfín de sentimientos y sensaciones. Recomendable.

(Editado)

Tierna, dura, simpática... buena peli, agradable de ver.


Y que bonita es mi tierra :)

(Editado)

Extrañamente agradable, con un gran reparto que hace de un film sobrio exquisito de visionar.

(Editado)

Es de esas peliculas especiales q se ven tomando un buen vino blanco con melon... (sin comentarios) El papel de Colm Meaney esta a veces sobre actuado. Tambien lo estan los personajes de los policias. La pelicula fluye a la deriva entre lo comico y lo tragico. La linea divisoria entrte los "autoctonos" y el forasteros otra vez, a veces, posiciona la pelicula en una epoca de hacer cine digna de los años 60 y los primeros turistas. Aun asi me gusto lo suficiente como para terminarla. En fin muchos altibajos, mas q una etapa de la montaña en la vuelta ciclista a Eapaña

(Editado)
8

"Bestard aprueba la asignatura con un film que apela a los sentidos, mecidos por el viento mallorquín, y agita las consciencias de unos personajes que dejarán de sufrir algún día."

Pere Vall de Fotogramas

8

"Contundente y sólida presencia del actor irlandés Colm Meaney."

AM Antolín de ABC

7

"Distinguished mainly by its lovely lensing of the Spanish countryside, "The Perfect Stranger" is a pleasant but feeble fish-out-of-water dramedy that never finds a confident groove or delivers a single surprise. Colm Meaney is likable enough as a taciturn Irishman who takes up residence in a Majorcan village where he doesn't speak the language; naturally, his neighbors mistake his incomprehension for insight, and Arturo Ruiz Serrano's script proceeds to distribute magical solutions and romantic payoffs like confetti. Toni Bestard's helming debut could enjoy limited theatrical sojourns en route to its smallscreen destination."

Justin Chang de Variety

7

"Una película tan naturalista y descriptiva como surreal y descabellada (...) tanto la historia como la construcción de los personajes está atravesada de una ingenuidad que puede resultar chocante, pero también emocionante."

E. Rodríguez Marchante de ABC