El pájaro de las plumas de cristal
El pájaro de las plumas de cristal
El pájaro de las plumas de cristal

El pájaro de las plumas de cristal

L'Ucello Dalle Piume Di Cristallo

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Dario Argento

Países

Italia, Alemania

Año de producción

1969

Estreno en cines

07/06/71

Recaudación

303.493,17 €

Espectadores

1 366 884

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ópera prima de Dario Argento, maestro del giallo italiano, que ya dejaba transpirar las señas que harían de su cine todo un referente para el terror.

Sam Dalmas (Tony Musante) es un joven escritor norteamericano que está a punto de regresar a su país tras una temporada en Roma, de donde proviene su familia y donde pretendía encontrar la inspiración para su próxima novela. Pero al regresar a casa en su última noche en Roma presencia la agresión de Monica Ranieri (Eva Renzi) en el interior de una galería de arte. Sam intentará ayudar pero quedará atrapado entre las puertas de entrada a la galería, sin posibilidad de poder hacer nada y contemplando la frenética escena. Tras el asalto y con la llegada del la policía y del comisario Morosini (Enrico Maria Salerno), Sam intentará relatar lo ocurrido, enterándose por Morosini de que existe un asesino de mujeres que ataca con arma blanca y que ya se ha cobrado tres víctimas. Ante tal historia, y con un recuerdo que no le encaja de la noche del asalto a Monica, Sam decidirá posponer su regreso a EE.UU para investigar el caso por su cuenta...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

7.9

""The Bird with the Crystal Plumage" is billed as a thriller, and it's a pretty good one. But its scares are on a much more basic level than in, say, a thriller by Hitchcock. It works mostly by exploiting our fear of the dark."

Roger Ebert de Chicago Sun Times