El Niño
El Niño

El Niño

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Daniel Monzón

País

España

Año de producción

2014

Estreno en cines

28/08/14

Recaudación

15.955.555,00 €

Espectadores

2 686 683

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un título de referencia dentro del thriller nacional. Daniel Monzón ("Celda 211") dirige con una pericia digna de Michael Mann esta tensa historia sobre el tráfico de drogas, la codicia y le crimen. Con Luis Tosar y Eduard Fernández, representó el debut de Jesús Castro en el mundo en el cine.

Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me ha parecido muy buena película. Las escenas de acción son realistas (no se pegan tiros al azar), la investigación de la policía está bien documentada. Todo en conjunto permite alcanzar una idea muy aproximada de cómo puede ser el mundo del narcotráfico en la frontera. La recomiendo

18 mayo 2017 (Editado)

Esta película lo único que tiene es dinero invertido... Y mucha promoción... Pero sinceramente, a nivel artístico deja muchísimo que desear... El guión es muy malo. Una película pensada para adolescentes (incluso parece pensada por ellos). A nivel interpretativo decir que las caras nuevas con las que cuenta el elenco de este film dejan muchísimo que desear... No entiendo cómo se le puede faltar tanto el respeto a una profesión que está llena de profesionales formados y con talento deseosos de una oportunidad. Me ha dado muchísima vergüenza, de verdad. Y es que parece ser que en el cine español todo vale, y claro, así nos va...

23 julio 2015 (Editado)

Una película plana. Poco argumento y una trama simple. Alguna escena de acción vistosa pero en definitiva una película sin gancho ni tensión alguna. Luis Tosar estupendo como siempre, El Niño deja mucho que desear, tanto el personaje como la interpretación.

23 julio 2015 (Editado)

Entretenida. De más a menos, destacan las secuencias de acción. Lo que pasa entre estas está demasiado marcado por los esteorotipos. En general, buenas interpretaciones. Se podrían mejorar algunas secuencias demasido ñonas y previsibles, pero pese a ello merece la pena.

23 julio 2015 (Editado)

Siento disentir pero la película es mala. Tópica y previsible, con algunos actores muy flojos y una docena de escenas ridículas. Un inglés malvado com sombrero panamá en Gibraltar, magrebíes estereotipados, polis de vuelta de todo, escenas de sexo playero de anuncio de colonia... Insufrible. La película brilla, eso sí, en las escenas de acción y cuando se reúnen en alguna escena actorazos como Tosar, Lennie, Fernández y López. Ojalá la historia se hubiera centrado en ellos.

23 julio 2015 (Editado)

Buena fotografía, espectaculares paisajes. Retrata dos mundos que desconozco totalmente. Puede ser más cruda pero no han querido. Quizás le falta sentimiento y una pizca de épica (que habría existido en una película USA), pero me ha gustado y me ha entretenido. Me ha encantado el actor que hace de "Halil".

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"El Niño' inaugura una denominación de origen única, y descubre un nuevo territorio cinematográfico para el thriller fronterizo español (...) la caza nocturna del helicóptero es ya un hito de nuestro cine."

Carlos Marañón de Cinemanía

8.5

"Cine del mejor género (...) El guión evidencia un trabajo de documentación fabuloso (...) Este niño es muy grande y podrá con todo."

Federico Marín Bellón de ABC

8.5

"Estamos ante un film noir panorámico y moderno que se va a ganar más comparaciones con la segunda temporada de 'The Wire' que con la primera de 'El Príncipe'."

Joan Pons de Fotogramas